El delegado socialista Juan Marrufo ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar la satisfacción en las filas socialistas por la inversión en becas de más de 2.000 millones de euros para 850.000 alumnos el próximo curso. Los interesados ya pueden entregar la documentación desde el 30 de marzo hasta el 12 de mayo.
En números, el presupuesto para becas se incrementa un 39,6% desde 2018 y el número de beneficiarios sube un 24,5%, por lo que las ayudas beneficiarán a 460.000 estudiantes de enseñanzas no universitarias y 390.000 de universitarias
En palabras de Marrufo, el Gobierno "consolida así su apuesta por las becas y ayudas al estudio como instrumento esencial para lograr la equidad en la educación". Además, señaló que el incremento de la financiación para el próximo curso, el tercero consecutivo desde 2018, se dirige a cubrir la entrada de nuevos beneficiarios con motivo de la caída de rentas provocada por la crisis del Covid-19".
Desde Rota se felicita a los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades "porque continúan trabajando en la reforma de la gestión administrativa que permitirá adelantar la tramitación de las becas".