La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sendos apuñalamientos ocurridos durante este fin de semana en los municipios jiennenses de Larva y Baeza, según el parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press.
El primer arresto se produjo a las 21,30 horas del pasado día 12 en Larva. M.S.G. fue detenido como presunto autor de un delito de agresión y lesiones producidas con arma blanca a un vecino de la misma localidad que resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
Dos días más tarde, sobre las 23,30 horas de este domingo, también fue detenida en Baeza una joven de 19 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.S.S., como presunta autora de un delito de lesiones de carácter grave que le produjo, igualmente con arma blanca, a la vecina de Jaén R.Ll.V.
Junto a estos sucesos, se produjo otra agresión el pasado sábado en Mengíbar. Los hechos ocurrieron sobre las 2,10 horas en la puerta de un establecimiento de la localidad, donde se personaron los agentes tras recibir un aviso. Al llegar encontraron a un hombre en el suelo que, según testigos, había recibido un empujón por parte de otro hombre, que le golpeó en la cabeza una vez en el suelo. La Guardia Civil detuvo a las 22,00 horas del mismo día a C.S.L como presunto autor de un delito de lesiones.