Se presentan actividades lúdicas, talleres y diversas campañas informativas
La concejala de Juventud, Juana Ruiz Ortega, presentó en rueda de prensa las actividades previstas para celebrar el Día Europeo de la Juventud que ofrecerán distintas propuestas culturales y de ocio desde el 31 de octubre, con la celebración del tradicional Pasaje del Terror, hasta el día 1 de diciembre, con las actividades informativas y de sensibilización en torno al Día Mundial para la erradicación del SIDA.
actividades
Un año más, desde la concejalía de Juventud se presentó el programa de actividades correspondientes al mes de la juventud que se celebra alrededor del 8 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Mundial de la Juventud y que se celebra tradicionalmente en Baeza desde el mes de octubre al mes de diciembre.
La concejala del área manifestaba que, en estos tiempos de crisis económica, se ha conseguido llenar todo este otoño de un gran número de actividades a un coste muy bajo. Señaló que se trata de un programa lleno de actividades lúdicas, talleres y campañas informativas dirigidas a los jóvenes. En ellas se pondrán en valor las instalaciones con las que cuenta la concejalía de Juventud para uso y disfrute de los jóvenes baezanos y de su comarca. "Queremos atraer a todos aquellos chicos que hace cinco años eran niños de primaria y que ahora tienen 13-14 o quince años, para que utilicen nuestras instalaciones, que se acerquen a conocernos y a demandarnos actividades, así como a utilizar los instrumentos que ponemos en sus manos para que hagan buen uso de ellos", manifestaba Juana Ruiz.
En esta ocasión, como ya había señalado, habrá una serie de campañas informativas como la de conocer el espacio joven o dar difusión del Carné Joven Europeo, que en esta ocasión se intentará hacer llegar a aquellos jóvenes baezanos que se encuentran fuera del núcleo urbano, es decir, en las pedanías, con recursos como el Infomóvil.
"Queremos que todos nos conozcan y que entren en el mundo del asociacionismo juvenil, y eso dará paso a que en un futuro puedan formar parte de nuestro extenso mundo de asociaciones y dinamizar así la vida de Baeza”, apuntaba Ruiz.
talleres
Sobre los talleres formativos que van dirigidos a las asociaciones juveniles y otras que no lo son en sí mismas pero que piensan en los jóvenes, destacó el Taller de Risoterapia, un taller que hace poco tiempo se puso en marcha con gran éxito de público. "Creemos que funciona, que llena de ánimo a la gente y queremos ponerlo otra vez en valor para disfrute de todos", apuntaba Juana Ruiz.
También se va a contar con el Taller de Percusión y Ritmo, organizado junto con la Escuela de Música, que se celebrará el día 25 de noviembre. Está enfocado a esas asociaciones juveniles dedicadas a la música que suelen utilizar el local de ensayo del Espacio Joven. "Esperamos que este taller sea muy provechoso para ellos y que puedan con él ampliar sus conocimientos".
Asimismo habló del tradicional Pasaje del Terror, que se celebró el pasado día 31 de octubre en el Picadero de Sementales. Fue una noche divertida en la que jóvenes y mayores se unieron en una fiesta de Halloween.
También se puso en marcha el campeonato de Pro-evolution-Shoker, ya que las nuevas tecnologías se van insertando cada vez más en nuestra vida cotidiana y en nuestro ocio, y que ha sido muy demandada por los jóvenes de Baeza.
El día 8 de noviembre, como es tradicional, se hará la exhibición de graffittis en el patio del Cuartel de Sementales. Los jóvenes podrán disfrutar de esta técnica pictórica haciendo un gran mural en el patio de sementales.
"Queremos poner todas estas actividades a disposición de todos los jóvenes, que participen, que todos los jóvenes se acerquen a nuestras instalaciones y que nos demanden las actividades que, dentro de nuestras posibilidades, les puedan hacer falta para su formación y para su ocio", apostilaba Ruiz.