El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, cree que la imputación de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, por presuntos "delitos continuados de prevaricación y malversación de fondos públicos", obedece a una "manipulación política en toda regla y desesperada del PSOE", añadiendo que tienen "confianza" porque "las cosas se pondrán en su sitio".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras reunirse con la Confederación de Empresarios de Cádiz, Sanz ha criticado al PSOE --que hace unos meses ponía en conocimiento de la Fiscalía anticorrupción diversos convenios urbanísticos, desembocando en la imputación de Corrales, junto al exalcalde Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y actual primer teniente de alcalde-- porque, según ha señalado, "lo que no ganan en las urnas pretenden ganarlo en los tribunales".
Según ha subrayado el popular, la denuncia "no se sostiene en pie", porque "intenta atacar a empresarios, políticos y a una gestión municipal del PP" que ha calificado de "intachable".
"Al PSOE le molesta que Rota avance y crezca", según ha indicado Sanz, que ha destacado que la localidad gaditana es "una de las ciudades que más se ha desarrollado en los últimos años y que más se ha arriesgado para seguir construyendo viviendas".
A su juicio, la intención del PSOE es "castigar ese esfuerzo" e "intentar manchar la imagen del Ayuntamiento", algo que el PP "no va a tolerar", según ha reiterado, porque la denuncia "no se sostiene y tiene toda la evidencia de que se trata de una manipulación política".
"A las manipulaciones políticas no les damos valor y tenemos confianza en que las cosas se pondrán en su sitio", ha concluido.