Dicen no comprender "ni el fondo ni el mensaje", y creen que debe ser primordial "apoyar el empleo en la Bahía de Cádiz"
El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho público un comunicado a través del cual muestran su disconformidad con la Marcha a Rota celebrada en pasado domingo por la desmilitarización de las Bases militares. Desde las Delegaciones locales de este partido en Rota y Puerto Real, así como desde los Consejos locales de El Puerto de Santa María y de San Fernando, se ha manifestado su rechazo a esta movilización que este año cumplía su vigésimo octava edición.
Desde UPyD, y aunque aclaran que se muestran a favor de la libre manifestación y de la libertad de expresión, considerando por tanto que la Marcha a Rota, "mientras esté autorizada por el organismo correspondiente, tiene todo nuestro respeto para organizarse", dicen no compartir "ni el fondo ni el mensaje que esta marcha transmite".
El partido magenta, preocupado por el empleo en la Bahía de Cádiz, asegura no comprender "cómo por ciertos ideales políticos o por cierto oportunismo, hay colectivos que atacan la creación de empleo y la carga de trabajo que la Base Naval de Rota va a aportar a los astilleros de la Bahía en particular y muchos otros sectores económicos en general".
Según el anuncio del nuevo embajador de EEUU, James Costos, en la entrada del año que viene vendrán a la Base más de 3.000 personas, generando riqueza de servicios en los municipios cercanos a la Base, así como los 4 destructores AEGIS que vendrán a la bahía en los próximos dos años.
Por motivos "de peso" como éste, desde UPyD "no entedemos cómo partidos y dirigentes políticos, pueden manifestarse contra el empleo y atacar la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo. Tampoco podemos olvidar los más de 1000 puestos de trabajos directos que tiene actualmente la Base Naval de Rota con ciudadanos de toda la provincia de Cádiz", recuerdan desde la formación.
UPyD también ha querido manifestar públicamente su apoyo a las Fuerzas Armadas, "criminalizadas injustamente en esta Marcha a Rota en un vil intento de desprestigiar a ciudadanos que de una forma libre y valiente han elegido la vida militar como salida profesional. Desde aquí nuestro respeto y apoyo", finalizan en su comunicado.