Christopher J. Harris trasladó a la alcaldesa su intención de continuar la misma línea de colaboración de su predecesor en el cargo
Esta misma semana, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha recibido la visita del nuevo Agregado para Asuntos Políticos-Militares de la Embajada de los EEUU en España, Christopher J. Harris.
La alcaldesa, que estuvo acompañada por las tenientes de alcalde Auxiliadora Izquierdo y María del Carmen Laynez, y la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, dio la bienvenida y agradeció a este al Alto Ejecutivo de la Embajada estadounidense su visita a Rota, poniendo de manifiesto el "alto nivel de convivencia y colaboración" que norteamericanos destinados en la Base y ciudadanos de Rota, vienen manteniendo.
Eva Corrales mostró al nuevo Agregado su satisfacción por los avances logrados hasta el momento con la Embajada, de la mano de su predecesor en el cargo, Eric R. Mehler, del anterior Embajador, Solomont, y del nuevo Embajador, James Costos, con el que se estrecharon relaciones en su última visita a Rota en septiembre de este año. Una visita, que coincidió con la conmemoración del 60 aniversario, y en la que Costos anunció la llegada del primer buque para febrero de 2014.
En este sentido, agradeció la colaboración, asesoramiento y respaldo de la Embajada a este Ayuntamiento y a la ciudad, en el desarrollo de un proyecto muy importante para Rota como es ‘Welcome to Rota’ que ya se ha traducido en la puesta en marcha de la oficina de cooperación, que inauguró el propio Embajador, así como de otras muchas plataformas y medidas, encaminadas a que la localidad que alberga en su término la Base sea la mayor beneficiada por la ampliación de uso de la Base.
El nuevo Agregado de la Embajada trasladó a la alcaldesa su deseo de continuar en la misma línea de colaboración "para contribuir a todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio de Rota y de sus ciudadanos", poniendo de relieve la importancia de esta Base, así como la repercusión que tendrá la llegada de las buques a la ciudad y a la comarca.
La alcaldesa puso de manifiesto ante el nuevo Agregado las relaciones de cordialidad y cooperación que siempre se ha respirado en este municipio con respecto a la Base, asegurando que los roteños han sabido mantener sus raíces y evolucionar durante estos años conviviendo con la comunidad norteamericana, haciendo de este municipio un lugar seguro, equipado y con muchos recursos al alcance de los roteños y también muchos norteamericanos que han hecho de Rota su lugar de residencia.