A iniciativa de la asociación \'La Curvita\' y de Ecologistas en Acción, están invitados a participar todos los ciudadanos que lo deseen
El próximo sábado 12 de abril, a las once de la mañana, las asociaciones locales de ‘La Curvita’ y ‘Ecologistas en acción’ realizarán una actividad de voluntariado ambiental en el descansadero abrevadero de los Pozos del Galgo, situado en la carretera del Bercial en el km. 1., en la que podrá participar todos los ciudadanos que lo deseen.
La actividad consistirá en una charla divulgativa sobre los espacios públicos del entorno rural de la localidad, lugar, historia, estado, potencialidad, problemáticas… con la que se pretende reducir el desconocimiento que existe entre la población acerca de estos espacios.
A continuación se procederá a la plantación y riego de árboles y arbustos autóctonos que el Ayuntamiento de Rota de los viveros municipales, la Delegación Provincial de Medio Ambiente y la Diputación Provincial ha cedido a las asociaciones.
La actuación, autorizada por la Delegación Provincial de Medio Ambiente y por el Ayuntamiento de Rota, será coordinada por técnicos del propio Ayuntamiento.
La ruta de acceso tanto en bicicleta como en coche es a través de la vía de servicio que circula paralela a la A-491. Se accede a la vía de servicio por la entrada del cementerio, una vez pasada la gasolinera de las marismas se toma el primer cruce a la izquierda (“carretera del Bercial”) y allí se encuentra la zona de plantación.
Desde las asociaciones se recomienda a todos los ciudadanos que quieran participar que lleven agua, alguna protección para la cabeza (gorra, sombrero…) y picnic para las personas que quieran comer en la zona después de la actividad.; y se anima a todo amante de lo natural y lo tradicional a participar en esta actividad medioambiental tan positiva y a pasar una agradable mañana de campo.