Tras tres ediciones en Rota, la productora que organiza el festival AlRumbo ha comunicado esta mañana que la próxima edición del evento se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena Chipiona. La productora promete a los incondicionales de este festival un espacio cuatro veces mayor, ya que según explican en una nota de prensa enviada a los medios, "Chipiona ofrece todo aquello que Alrumbo necesitaba para crecer a tan solo 10 kilometros de su anterior ubicacion, Rota".
Para la próxima edición, Etnirocker producciones anuncia a los fans de AlRumbo que el festival colindará con la playa, además de contar con autovías con buenos accesos para aquellos que vengan de lejos y vías verdes para acudir en bicicleta, que hacen de esta nueva ubicación un lugar accesible para todo tipo de asistentes. Alrumbo Festival 2015 pretende ser una ciudad de la música y el ocio, pensada para que los asistentes tengan todos los servicios que necesiten al alcance "sin necesidad de incómodos desplazamientos".
También parece que desde la productora pretenden subsanar uno de los mayores problemas generados el año pasado, el espacio de acampada que venía incluido con el abono para los tres días de festival. En la próxima edición, prometen que "todas las personas con abono tendrán asegurada su plaza en la zona de acampada, debido al enorme espacio del que ahora disponemos".
Además, la zona de conciertos se verá aumentada, los usuarios dispondrán de bolsas de aparcamiento exclusivas para el festival, y como novedad para esta edición, se utilizará un nuevo sistema de pulsera inteligente que ofrecerá diversas ventajas, entre ellas y como primicia en el sector, el asistente la recibirá en su domicilio y podrá hacer checking electrónico desde casa, evitando así colas de espera y agilizando la entrada al recinto. Esa fue otra de las principales quejas de los festivaleros, que vieron como los primeros días el acceso al recinto de conciertos era poco menos que un caos. Con este novedoso sistema ese problema quedaría eliminado.
La productora duplica su inversión, tanto económica como laboral, y ello tendrá como consecuencia una repercusión tanto en el pueblo como en la zona. El impacto indirecto, en Chipiona, Rota, la Costa Noroeste y toda la provincia, se verá también proporcionalmente incrementado. Todo ello sin renunciar a las señas de identidad que caracterizan a este evento: un cartel con grandes nombres y playa. Así conseguirán, anuncian desde la productora, "posicionar a Chipiona y, una vez más, a la provincia de Cádiz en la actualidad con una de las citas principales del verano a nivel internacional".
Desde Etnirocker no han querido dejar de agradecer a Rota todo su apoyo durante las tres ediciones que se han desarrollado a la localidad, ya que "sin él no habríamos podido alcanzar una relevancia que hoy requiere de un espacio mayor, y del que Rota no dispone, para ofrecer mejores servicios y fortalecerse de cara a futuras ediciones. Tanto la organización como el Consistorio roteño éramos conscientes que la proyección de futuro de este evento algún día dejaría pequeña las magníficas instalaciones que nos ofrecieron. Por ello, solo podemos dar las gracias por su confianza y por el apoyo brindado a un evento en el que los jóvenes la cultura y la música siempre ha sido la grandes los protagonistas", declaran en su nota de prensa.
Una vez desvelada la ubicación, desde la productora anuncian un cartel con grandes artistas del panorama internacional "en pleno apogeo", que sumados al nuevo emplazamiento están seguros de que hará que "todo el mundo valore positivamente la novedad que se ha planteado para esta edición, pues Costa Ballena-Chipiona dota a Alrumbo Festival de muchas posibilidades de expansión".