Your browser doesn't support HTML5 video.

El 7 de septiembre se abre el plazo para participar en dos nuevos planes de empleo

Publicado: 30/08/2015
Se realizarán 37 contrataciones a través del Plan de la Junta y 20 más del sector de la construcción con fondos municipales
La delegación de Fomento del Ayuntamiento de Rota ha comunicado todos los detalles de los próximos programas anunciados días atrás por parte de la teniente de alcalde, delegada de Fomento, Encarnación Niño. En aras de la mayor transparencia a la hora de facilitar el acceso al empleo de los ciudadanos, y en base a la mayor igualdad, se han hecho públicas las bases de la convocatoria para la contratación laboral temporal en la modalidad de Obra y Servicio, acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2.015 y el Plan de Contratación para desempleados Mayores de 45 años, del sector de la construcción.

En cuanto al primero de ellos, decir que se prorrogan algunas medidas aprobadas por el Decreto – Ley 8/2014, por el que se incluyen medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Los requisitos de los ciudadanos serán los siguientes:

Personas en edad laboral, empadronadas en el municipio de Rota y reunir los siguientes requisitos en el momento de presentar solicitud:

a)   Ser demandante de empleo inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior.

b)   Pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.º Que al menos un año antes todos las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio de Andalucía (a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, víctimas de violencia de genero y andaluces retornados).
2.º Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:
- Inferior al IPREM, para unidades familiares de 1 sola persona (menos de 3.195,06 €).

- Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de 2 personas (menos de 4.153,57 €).

- Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de 3 personas (menos de 4.792,59 €).

- Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de 4 o más personas (menos de 5.431,60 €).

Se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los 6 meses anteriores.

c)   Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Entre las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos, tendrán prioridad para la contratación las   que pertenezcan a unidades familiares en las que concurra por orden de prelación alguna de las circunstancias establecidas en las Bases.

 

En cuanto a las actuaciones a realizar y puestos a cubrir, se ha trasladado la siguiente información:

Las actuaciones consistirán en el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad, en dos líneas:

-     Actuaciones medioambientales

-     Actuaciones de mejora y adecentamiento de espacios públicos

Serán 37 los puestos a cubrir de peones u operarios de servicios generales, de los que 36 puestos tendrán una duración de 3 meses y uno tendrá una duración de un mes y 20 días (el puesto 37 de selección). La jornada laboral será del 66,83 %.

Acerca del Plazo para la entrega de solicitudes, destacan las siguientes fechas:

Desde el 7 de septiembre hasta el 18 de septiembre de 2015.

El lugar de presentación de solicitudes será en las Oficinas de SODESA, sito en Plaza de España, 2, 1ª planta, en horario de 9 a 13 horas. Esta Oficina será la encargada de facilitar información a los interesados, recepcionar y registrar las solicitudes.

En cuanto a documentación a presentar, se requiere lo siguiente:

- Anexo I de solicitud de contratación laboral, conforme modelo establecido en Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio.

- Anexo II de Instancia de solicitud para aportar la documentación requerida y el orden de prelación.

- Anexo III de autorización al Ayuntamiento de Rota para solicitar a distintas entidades datos personales necesarios para

comprobar el cumplimiento de los requisitos para acceder al Programa de Ayuda a la Contratación.

- Anexo IV de autorización al Ayuntamiento de Rota para cesión de datos del Servicio Andaluz de Empleo sobre los periodos

de inscripción del/la solicitante, a la fecha de presentación de solicitud de participación en el programa.

- Anexo V de declaración de ingresos.

- Documentos o fotocopias junto con los originales para su cotejo, de:

o DNI de la persona solicitante, y de todos los miembros mayores de 14 años.

o Libro de familia (en su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar).

o En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Parejas de Hecho que

corresponda, o de relación de convivencia, y si se tuviesen descendencia, el libro de familia.

o Informe de vida laboral de la persona solicitante en el que se refleje el año anterior a la solicitud.

o En el caso, de que se den otras circunstancias de las contempladas en lo referente a las prioridades, deberá aportarse,

según corresponda, además:

_ Informe de vida laboral de cada miembro de la unidad familiar en el caso que hayan trabajado durante el año

anterior a la solicitud.

_ Título de Familia Numerosa.

_ Certificado de discapacidad o situación de dependencia.

_ Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.

públicos de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos urbanos en la localidad.

 

PLAN DE EMPLEO MAYORES DE 45 AÑOS

Por otro lado, se han conocido los detalles del Plan de Empleo para Mayores de 45 años, y cuyos beneficiarios serán aquellos desempleados que han pertenecido al sector de la construcción.

En cuanto al Plazo de Entrega de Solicitudes, será del 7 de septiembre al 18 de septiembre de 2015. El lugar donde se deberán entregar las solicitudes es en SODESA/ Delegación Fomento Económico del Ayuntamiento, Plaza España, 2, 1ª Planta. Edif. García Sánchez

Sobre las personas a contratar, y la duración de los contratos, serán 20 personas durante 6 meses, a jornada completa,

4 Oficiales 1ª albañil

16 Peones de albañil

Los requisitos que deberán cumplir son los siguientes:

- Demandante de empleo inscritos en las oficinas del S.A.E como no ocupados.

- Tener una edad entre 45 ó más años y con edad de trabajar.

- Acreditación de experiencia laboral, según puesto solicitado:

o Oficiales: Al menos 4 años en los últimos 15 años como Oficial Albañil

o Peones albañiles: Al menos 4 años en los últimos 15 años como Albañil, independientemente de la

categoría.

La documentación, junto con la solicitud   que deberán presentar:

- D.N.I.

- Libro de familia.

- Autorización de petición de datos ante diferentes administraciones y organismos oficiales.

- Vida Laboral, actualizada con fecha posterior a inicio de plazo de presentación de solicitudes, del solicitante

y resto de miembros de la unidad familiar.

- Certificado del Servicio Público de Empleo Estatal, de S.P.E.E. (antiguo INEM), de no recibir prestaciones ni

subsidios, y/o ingresos de los últimos 6 meses, del solicitante y del resto de la unidad familiar.

- Acreditación de la categoría profesional exigida para el puesto solicitado.

Otro de los aspectos que se ha dado a conocer es la baremación. Se valorará conforme a los siguiente conceptos, con un máximo de 5 puntos:

Períodos inscritos en los últimos 48 meses en el SAE. 0,05 por mes (máximo 2,4

puntos)

Que el importe máximo de los ingresos netos de la unidad familiar (U.F.) sea:

- U.F. 1 persona: inferior a IPREM

- U.F. 2 personas: inferior a 1,3 veces IPREM

- U.F. 3 personas: inferior a 1,5 veces IPREM

- U.F. 4 ó más personas: inferior a 1,7 veces IPREM

Se computarán los ingresos de cualquier naturaleza de todos los miembros de la

unidad familiar durante los 6 meses anteriores a presentación de la solicitud. De

los ingresos se restarán las cantidades destinadas al pago de rentas de alquileres o

cuota de hipotecas, de la vivienda en la que esté fijada su residencia habitual.

(1,6 puntos)

 

Por tramo de edad:

De 50 a 60 años: 0,5 puntos

De 60 a 65 años: 1 punto (Máximo 1 punto)

© Copyright 2024 Andalucía Información