“Cien días de intenciones”, así ha bautizado el presidente de la gestora del Partido Popular, Juan Antonio Liaño, la actuación del equipo de Gobierno en lo que a gestión municipal se refiere en sus primeros tres meses de mandato.
Reiterando la intención de su partido de abogar por una oposición “constructiva y de consenso”, Liaño ha anunciado que, para el PP, los primeros cien días de mandato del actual equipo de Gobierno de PSOE e IU se resumen en “cien días de intenciones, ya que una cosa es lo que se tiene previsto y otra la realidad”.
En este sentido, el presidente de la gestora popular ha explicado que, “aunque en algunas delegaciones sí que se han hecho cambios como es el caso de la Fiesta de la Urta o la ampliación de la temporada de playas”, en otras se ha seguido una línea continuista “como es el caso de la delegación de Deportes o Cultura”. Al mismo tiempo, el Partido Popular considera que el equipo de Gobierno ha suspendido en lo que a limpieza y a seguridad en las playas se refiere, “ámbitos muy importante al tratarse Rota de un municipio turístico”.
Asimismo, Liaño ha querido trasladar a los ciudadanos la preocupación de su partido por la gestión de PSOE e IU de tres medidas en las que ya trabaja el bipartito: los presupuestos participativos, la puesta en marcha de la guardería Laguna del Moral y la inauguración del Pabellón del colegio San José de Calasanz. Respecto a los presupuestos, el PP considera que se trata de “una buena idea pero esperamos que la cantidad que se asigne sea la que realmente se demanda”, mientras que en relación a la próxima apertura de la guardería, el Partido Popular “queremos saber cuál es la postura actual de la Junta de Andalucía”. Por último, respecto al pabellón de Calasanz, Liaño ha exigido a socialistas e izquierdista una temprana inauguración de unas instalaciones “que han sido una apuesta del Partido Popular”.
Por último, el presidente de la gestora ha anunciado la disconformidad de su partido con la política de contratación de PSOE e Izquierda Unida para determinados cargos de confianza, concretamente referentes al área de Prensa y Urbanismo, al no tratarse de desempleados roteños sino de profesionales provenientes de otras localidades y ha preguntado al bipartito por el funcionamiento de las Bolsas de Empleo y los fondos con los que se financiarán los Planes de Empleo que pretenden poner en marcha.
Finalmente, y recordando la anterior comparecencia de su compañero de partido Óscar Curtido sobre la gestión económica del Ayuntamiento en la que criticaba el exceso de gasto del equipo de Gobierno y sus distintas posturas acerca de la subida de los impuestos, Liaño ha manifestado que el bipartito “no tiene rumbo, ni hoja de ruta, ni camino a seguir”. “Y eso transmite una desconfianza importante en los ciudadanos”, concluyó el presidente de la gestora.