Solicitan que se incluyan en el acuerdo alcanzado en Pleno por todos los grupos
Miembros de Ciudadanos Rota y de la asociación LGTBI Libres han llevado a cabo una redacción con una serie de propuestas acordadas para Rota con motivo del Día Mundial de la Diversidad Sexual (más comúnmente conocido como Día del Orgullo Gay), el día 28 de Junio.
El objetivo de este acuerdo, según Ciudadanos Rota y LGTBI Libres, es lograr que la localidad tenga un mayor conocimiento de la realidad social, y se convierta a su vez en una herramienta efectiva para generar un cambio positivo en la vida de los ciudadanos contribuyendo a su normalización y erradicar la discriminación, por razón de sexo o tendencia sexual, además de ayudar a construir una sociedad más abierta e inclusiva.
La dedicación de LGTBI Libres, siempre ha estado comprometida con la provincia de Cádiz para defender y difundir la igualdad y derechos de la comunidad LGTBI, y en esta ocasión la de integrar a la localidad dentro de un amplio abanico de actividades para conmemorar la diversidad sexual. Las cuales están sobre todo destinadas a celebrarse la última semana del mes de junio, y en las que quieren hacer llegar través del cine, teatros, exposición deportiva o fotográfica, entre otras, orientadas a la temática LGTBI.
La formación naranja apoya estas iniciativas porque hacen que nuestra sociedad actué para defender la desigualdad, la intolerancia y la falta de respeto que sufren algunas personas por su preferencia sexual en muchos ámbitos de la sociedad. Es por lo que desde Ciudadanos Rota quieren agradecer a esta asociación su implicación y colaboración con cualquier persona o institución que la requieran, con el único objetivo de lograr, no solo la igualdad institucional y legítima, sino también la social.
Gilberto Bernal, coordinador y portavoz de la agrupación naranja, ha señalado que "las propuestas que hemos acordado están destinadas a la concienciación, la visibilidad desde el respeto y la normalidad, basadas en la educación”, destacando que “por increíble que parezca aún, este colectivo en pleno siglo XXI sufre aún de situaciones homófogas, y es por ello que continuaremos luchando, no sólo por la igualdad en las leyes, sino por la igualdad social, sin diferenciar en sexo o tendencia sexual”.