El partido independiente Roteños Unidos ha preguntado al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, qué ha pasado con los nuevos microbuses que forman parte de la flota muncipal. La formación ha recordado que el pasado mes de junio de 2017 se anunció a bombo y platillo la adquisición, por 90.000 €, de dos microbuses para reforzar y mejorar el servicio de transporte urbano en el casco histórico. Unos microbuses de segunda mano que desde su puesta en marcha, aseguran, "no han parado de dar problemas".
Desde Roteños Unidos han apreciado que al menos desde hace un mes estos microbuses no están operativos, "sufriendo una importante merma el servicio de transporte urbano en la localidad". Por lo tanto el partido independiente ha preguntado al alcalde Javier Ruiz Arana, para cuando van a volver a estar operativos o si están averiados, al no haber transcurrido un año desde su adquisición, si están en periodo de garantía, se le puede exigir a la empresa vendedora una solución.
Los autobuses fueron adquiridos con la idea de dar servicio al centro de la localidad y a Costa Ballena, ya que debido a su tamaño se vieron idóneos para mejorar la operatividad del servicio en zonas como el casco histórico, con calles estrechas.