La localidad de Rota se prepara para acoger una de las semanas más importantes del año para todos los ciudadanos. Las hermandades del municipio ya tienen todo listo para realizar sus salidas procesionales y demostrar el amor y la fe que sienten por la Semana Santa.
El Consistorio roteño ya ha instalado todos los palcos en las zonas más céntricas de la ciudad para acoger una de las semanas más esperadas por todos los ciudadanos. Se trata de la Semana Mayor de Rota que cuenta con una gran devoción por parte de los roteños.
Comenzará el Domingo de Ramos con la salida procesional de la conocida 'Borriquita' y continuará con una procesión al día exceptuando el Viernes Santo, día en el que saldrán dos cofradías.
El Santo Entierro o los Dolores son algunas de las procesiones que cuentan con más penitentes. Sin embargo, la Hermandad del Nazareno, la más antigua de la localidad que este año cumple su 375 aniversario, reinará en la madrugada entre el Jueves y el Viernes Santo.
Los pueblos costeros cuentan con un aluvión de turistas durante esta época. Y es que algunos eligen la playa para descansar en lugar de las procesiones. Por ello, el Ayuntamiento de Rota ha comenzado durante esta semana un programa de mantenimiento y puesta a punto de las playas de la localidad con el objetivo de que presenten el mejor estado posible durante esta semana.
Según las previsiones de HORECA, la ocupación hotelera durante la Semana Santa en Rota del pasado año se fijó en el 96% y de cara a esta campaña, apuntan un 84% de ocupación en los hoteles de la localidad.