El Maratón Fotográfico "Villa de Rota", una cita tradicional dentro de la programación del Verano Cultural de la localidad, se celebrará este año coincidiendo con los primeros días de agosto, el fin de semana del 1 y 2 de agosto concretamente, en su 31 edición.
La Teniente de Alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, junto al fotógrafo Francis Oviedo, ha presentado las novedades de las bases y fechas de este concurso de fotografía que se convoca cada año para que aquellos rincones más bonitos y escondidos del municipio queden inmortalizados a través de los objetivos de las cámaras que usan los participantes.
Esther García ha animado a participar en esta convocatoria pidiendo a los fotógrafos que busquen aquellos espacios que tiene Rota y que pasan desapercibidos para la mayoría. Desde luego, este maratón fotográfico es una oportunidad única para investigar y meterse a fondo en los detalles que ofrece la villa.
El control de salida estará situado en la Oficina de Turismo de la Torre de La Merced, el día 1 de agosto a las 10.00 hrs hasta las 13:00, procediéndose ene se momento al cierre de la inscripción. Como es tradicional se celebrará una convivencia en la Cervecería El Barrio el mismo sábado a las 14:00 horas.
Los participantes tendrán de plazo hasta el día 2 de agosto, a las 13:30 horas, para entregar el material en la misma Oficina de Turismo.
La exposición de las fotografía se realizará este año del 22 al 31 de agosto, en el Salón Cultural del Castillo de Luna, donde el mismo día 22 se realizará la entrega de premios.
Agradecimiento de la delegada
Esther García ha dado las gracias a Francis Oviedo por su colaboración e impulso para cada Maratón Fotográfico "Villa de Rota", insistiendo en que este es un día para disfrutar en convivencia.
Tal y como han explicado la delegada y Francis Oviedo, se han introducido nuevas temáticas para que todos encuentren temas en los que poder encuadrar sus fotos.
Para todos los apartados habrá premios a la mejor foto y a los finalistas y se mantendrán los premios más importantes, el de Premio a la Mejor Foto del Maratón y Premio a la Mejor Foto Infantil.
Francis Oviedo ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y a la cervecería "El Barrio", donde celebran la convivencia los participantes de cada edición, así como a las empresas locales que donan regalos para el sorteo