La Asociación Santo Ángel Custodio de Rota ha hecho entrega de más de 300 kilos de alimentos y 75 litros de aceite a la Cocina Solidaria. Una iniciativa que nace con la idea de apoyar a muchas familias roteñas que están sufriendo los efectos negativos de esta crisis.
La asociación ASACRO en Rota ha sumado su granito de arena de cara a estas navidades con una importante aportación de alimentos a la Cocina Solidaria. Más de 300 kilos de legumbres como judías o garbanzos, y 75 litros de aceite han donado a este órgano municipal para satisfacer las necesidades de muchas familias del municipio.
Debido a las restricciones del Covid-19, estas navidades no se ha podido celebrar el espectáculo flamenco de carácter benéfico que organiza la asociación para donar los fondos recaudados a otras entidades. Es por ello que desde la entidad ASACRO han decidido invertir unos 400 euros de sus arcas para ayudar a la Cocina Solidaria.
El delegado municipal, Juan Marrufo, ha valorado positivamente este tipo de aportaciones en las circunstancias actuales por las que atraviesa el municipio roteño. Y es que la Cocina Solidaria, con tan solo cuatro voluntarios, atiende a más de 130 familias vulnerables en la localidad.
Con vistas al próximo año, desde ASACRO esperan que se pueda celebrar ese tradicional espectáculo flamenco con el objetivo de seguir ayudando a las familias y asociaciones de Rota.