El desempleo ha crecido en la localidad de Rota en 24 personas durante el pasado mes de diciembre. De esta forma, el municipio ha cerrado el año 2020 con una suma total de 3.780 desempleados.
La localidad de Rota ha cerrado el año 2020 con una leve subida del desempleo, concretamente de unas 24 personas durante el mes de diciembre. La crisis del coronavirus se ha cebado durante el pasado año con sectores como la hostelería y el turismo reflejando unos datos desastrosos para el municipio debido a las numerosas restricciones que se han puesto en marcha para frenar el ritmo de contagio.
El caso más drástico se refleja en el sector servicios con un total de 2.609 personas sin puesto de trabajo en la villa, sector que engloba la hostelería y el turismo que sufren la crisis más importante posiblemente de su historia. A éste le sigue el sector industrial con 487 desempleados y el de la construcción con 246 roteños sin trabajo.
La brecha laboral sigue estando presente en el municipio registrando unas 2.238 mujeres desempleadas frente a los 1.542 hombres sin puesto de trabajo.
Se cierra así un año desastroso para las cifras de empleo no solo en Rota, sino en todo el país.