La Policía Local ha valorado positivamente el transcurso de la Navidad en el municipio de Rota. Según los agentes no se han registrado incidencias graves durante las fiestas y el comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar.
Respecto a la Nochebuena, el inspector jefe de la Policía Local asegura que transcurrió con total normalidad y se registraron pocas denuncias por aforo, distancia de seguridad en establecimiento y mal uso de la mascarilla.
Sin embargo, los agentes tuvieron que intervenir algunas fiestas en domicilios durante la Nochevieja y comprobar que se cumplía con el aforo permitido en las reuniones familiares. Unas fiestas que han transcurrido con normalidad y que han registrado unas 30 denuncias por incumplimiento del toque de queda y otras 30 por el uso de mascarilla. La incidencia, posiblemente, más grave durante todas las fiestas se registró en un establecimiento hostelero que los agentes tuvieron que desalojar por triplicar el aforo permitido.
Manuel Muñoz, inspector jefe de la Policía Local, ha querido poner en valor el comportamiento de los roteños durante estas fiestas y ha valorado positivamente la organización de eventos como el Día de Reyes Magos. Una jornada en la que los pequeños pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios. Según los agentes, el protocolo de seguridad se cumplió a la perfección y se respetó en todo momento la distancia entre asistentes.
Por último, Muñoz ha agradecido la comprensión de los vecinos durante unas navidades muy diferentes. Eso sí, Rota ha vuelto a ser un ejemplo de responsabilidad en comparación con otras ciudades.