El matador de toros David Galván participaba el pasado domingo en la IV edición de la corrida Magallanica que desde 2019 se viene celebrando en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Un costoso triunfo de una dura corrida de Miura donde pudo mostrar las distintas tauromaquias que caben en este gran torero.
Se lució a la verónica con el primero al que mostró poder y arte con su muleta mientras se dejó. Estocada, oreja y fuerte petición de la segunda. De nuevo se lució en el capote al que cerraba plaza, un toro que pronto se quedó corto y rebañaba intentando coger lo que se dejaba detrás. Importante faena por el valor demostrado que cierra con un valiente desplante de rodillas espaldas al toro. Otra oreja fue el justo premio y puerta grande.
Por otra parte, el alumno de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando, Álvaro Domínguez Losa
Cumbreño también salió a hombros en la clase práctica que tuvo lugar en la localidad de Higuera de la Sierra frente a un eral de José Luis Iniesta.
En esta añeja y singular plaza de toros llevó a cabo una lección de torería desde que desplegó su capote, rayando la perfección en el trazo de sus muletazos en una faena llevada a cabo por ambos pitones. Estocada, se le concedieron las dos orejas y tuvo fuerte petición de rabo.