El San Fernando buscará este domingo en el hervidero del
Reina Sofía de Salamanca sumar su tercera victoria consecutiva y prolongar la buena marcha que lleva desde la llegada de Salva Ballesta al banquillo (7 de 9 puntos). El partido dará comienzo a las siete de la tarde y será dirigido por el colegiado pontevedrés David Pastoriza Iglesias.
La empresa no será fácil no solo por el rival, el Unionistas de Salamanca, sino también por la manera en la que aprieta la afición salmantina en su coqueto estadio con capacidad casi para 5.000 personas y con los jugadores sintiendo casi en el cogote el aliento de los suyos. El sueño del buen aficionado azulino que, de momento, se tiene que seguir conformando con el Estadio Iberoamericano y sus pistas de atletismo.
El Unionistas destaca además por tener bastante acento gaditano en sus filas, ya que hasta tres de sus integrantes han nacido en la provincia gaditana. Así, cuenta con los extremos chiclaneros Chapela, ex del Cádiz, y Mawi, que varias veces ha estado en el punto de mira del San Fernando, y el mediapunta gaditano Raúl Beneit, actual pichichi del equipo con tres goles. También es un viejo conocido de la afición cañaílla el meta Salva de la Cruz, que jugó en el San Fernando en la temporada 2016/17.
El equipo entrenado por Raúl Casal ocupa en estos momentos el puesto 14 con 7 puntos, si bien acumula cuatro jornadas sin perder con tres empates y una victoria. Además, llega al encuentro después de lograr un valioso empate en el siempre difícil campo del Algeciras.
Y enfrente tendrá el Unionistas a un San Fernando que llega dispuesto a dar batalla y que cada semana que pasa tiene cada vez más el sello de su técnico, el maño Salva Ballesta, con un carácter aguerrido y que sabe jugar muy bien al otro fútbol si es capaz de ponerse por delante en el marcador.
Los isleños marchan décimos en la tabla con 11 puntos y buscarán un nuevo triunfo para poder seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación.
Biabiany vuelve tras su sanción y habrá que ver si volverá a ser de la partida en el once inicial o, por el contrario, Ballesta decide mantener a gran parte del bloque que venció el pasado domingo en casa a la Balompédica Linense. Todo apunta a que David Ramos, después de su segunda buena mitad, podría ocupar la plaza de Rodrigo Sanz y otra incógnita es saber si Antonio Marín se mantiene en la zona derecha o, por el contrario, recupera la titularidad Lanchi. Si finalmente es Antonio Marín el que juega, será un encuentro especial para él puesto que ha militado las dos últimas temporadas en el cuadro salmantino.
Además, por primera vez desde que llegó al banquillo el técnico maño tiene al plantel al completo sin lesiones ni sanciones, por lo que ha tenido que hacer dos descartes en la convocatoria y se quedan fuera Goyo Medina y Ceberio.
Salva Ballesta ha destacado sobre Unionistas, al que vio el pasado domingo en Algeciras, que "es un equipo que lo que hace, lo hace muy bien. Tiene jugadores expertos en la categoría, impone un ritmo muy fuerte y es muy vertical por banda. Además trabaja bien las segundas jugadas, es un equipo muy completo y no será fácil".
Pese a ello, afirma que ""nosotros intentaremos minimizar su potencial y atacar sus puntos débiles, que los tiene. No saldremos al campo a especular, mis equipos son valientes y protagonistas. Saldremos por la victoria desde el pitido inicial, pero siempre teniendo en cuenta que enfrente tendremos a un buen rival".
Lo que parece claro es que será un partido intenso entre dos rivales que saldrán a por todas desde el pitido inicial y, en el caso de los isleños, quieren seguir montados en la buena ola que han cogido desde que Salva Ballesta se hizo con las riendas del equipo.