La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando acogió en la tarde de ayer martes el concierto-audición del Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux. La entrada fue libre hasta completara foro.
En este caso, el repertorio que se interpretó con oboe, guitarra, piano, clarinete y coro constó de piezas rescatadas de la participación del conservatorio en el Programa de Innovación
Vivir y sentir el Patrimonio, iniciado el curso pasado, con el proyecto titulado
Los sonidos de la memoria.
Este iniciativa partió de la necesidad de incluir patrimonio musical procedente de la tradición oral en las programaciones de las distintas materias impartidas en el conservatorio, como medio para acercar el trabajo realizado en el aula al entorno socio-cultural, creando un vínculo emocional y mejorando la motivación del alumnado, al incluir un material más cercano a su contexto vital.
En la jornada de este miércoles le tocará el turno al quinteto de viento de la Banda de Música Ciudad De San Fernando. La cita será a las 20.00 horas también en la Sala Capitular del Consistorio isleño y hasta completar aforo.
Por último, también en la Sala Capitular y con entrada libre, el viernes 25 a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de Manuel Bommatti y Joaquín Ponce.