La Escuela de Suboficiales, como cada año, ha realizado su tradicional campaña de recogida de alimentos conocida como
Operación KILO. Este año, los alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales para el ingreso en el Cuerpo General y de Infantería de Marina, y la dotación de la Escuela han aportado algo más de
una tonelada de víveres, ropa y productos de higiene que se entregaron a dos asociaciones caritativas de San Fernando: el comedor social «El Pan Nuestro» y el convento de las «Carmelitas Descalzas».
El 15 de diciembre también se desarrolló una jornada intensiva de donación de sangre conocida como
Operación Litro, que con gran respuesta por parte de los alumnos y la dotación, consiguió que se completara la capacidad máxima de recogida de la unidad de donación desplazada a la Escuela,
contabilizando alrededor de 45 litros de sangre donada.
La jornada incluyó una conferencia de concienciación por parte del Departamento de Sanidad de la Escuela y una charla sobre la Donación de Médula por parte de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia de Cádiz.
Estas actividades se enmarcan en el programa de formación integral que se desarrolla para los Aspirantes a Suboficial de la Armada que cursan sus estudios en la Escuela, incidiendo en el servicio a España y a su sociedad. Tienen consecuencias muy beneficiosas tanto para la educación de los alumnos, como para la ciudad de San Fernando que los acoge durante su periodo de estudios.