El pasado viernes se adjudicó del proyecto básico del Estadio de Atletismo a la empresa
Técnicas Gades por un importe de 72.495,50 más IVA. Cabe recordar que las futuras instalaciones irán en una parcela ubicada en la Huerta del Obispo. Así lo ha anunciado el delegado de Deportes, Antonio Rojas.
Se espera que en apenas diez días se dé a conocer la empresa que hará la redacción del proyecto del campo de fútbol.
En lo que respecta a la zona de la pista de atletismo, se diseñará y dimensionará conforme a la normativa y reglamentos federativos vigentes en esta materia, y tendrá una superficie total de 20.500 metros cuadrados divididos entre zona de carreras, zona de saltos, zona de lanzamientos y zona de estancia y entrenamientos.
También contará con graderíos, dispuestos en un lateral de forma paralela a la recta en el borde exterior de la pista.
En lo que respecta a la zona patrimonial, jardines y sombra (zonas verdes), se respetará la zona de protección correspondiente a los restos del convento que hay en la zona, y alrededor de este espacio se integrará la zona verde.
El año pasado 2021 se contabilizó que la ocupación anual de las instalaciones de atletismo actuales fue de unas 30.000 visitas entre clubes, personas federadas, escuelas, academias para pruebas físicas o particulares. No en vano, en San Fernando hay unas 1.200 personas que practican forma habitual alguna de las modalidades de atletismo, a lo que hay que sumar las licencias de competición, que suman unas 80 fichas de federados que compiten oficialmente y unas 240 fichas de escuelas.