La Casa del Pueblo de San Fernando se ha quedado pequeña este miércoles para albergar el encuentro con la militancia socialista que han protagonizado el cabeza de lista al Congreso por Cádiz y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general del PSOE-Andalucía, Juan Espadas, quienes han estado acompañados por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el número 3 al Congreso por Cádiz y todavía presidente en funciones de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.
Todos ellos, durante sus intervenciones, rindieron cuentas de lo que estos cuatro años han supuesto para España y, por ende, para la provincia de Cádiz las políticas impulsadas por Pedro Sánchez. Empleo, con la creación de 1,5 millones tras la pandemia, la propia gestión de la pandemia, la recuperación económica tras la misma gracias a la captación de los fondos europeos o el terreno ganado en materia de igualdad y en políticas de mujer han sido algunos de los logros que destacaron.
La primer edil isleña, Patricia Cavada, criticó el “ataque permanente del PP” a las políticas del PSOE sin “presentar alternativas” y, de cara al 23-J, está convencida de que “desde San Fernando vamos a darlo todo. Adelante y a ganar”.
Por su parte, Ruiz Boix destacó que en cinco años de Gobierno “Pedro Sánchez ha cumplido con Cádiz” y que es el momento de que la militancia socialista de la provincia salga a la calle para “dar cuenta de la rendición de nuestra hoja de servicios” y, además, para “ilusionar a la gente con proyectos futuros”.
El número 3 de la lista socialista gaditana habló precisamente de los 19.000 empleos creados en la provincia en estos últimos cuatro años, o la “etapa de oro” que está viviendo un sector estratégico como es la industria con su máximo exponente en Navantia, “donde las protestas que ya se hacen no es por la carga de trabajo, sino para pedir más reparto de los beneficios”.
“Somos un partido que cumple y que tenemos un proyecto para hacer una España mejor”, ha apuntado Ruiz Boix, quien añadía que “hay proyectos políticos como los del PSOE y otros que son aquellos de los que se esconden, de los que no son capaces de debatir”.
Para finalizar hizo un llamamiento a la “movilización masiva” de la militancia en la provincia que está formada por más de 5.000 personas con el objetivo de ganar las elecciones generales y recuperar parte del terreno perdido en las últimas municipales del 28-M.
Juan Espadas
Por su parte, el secretario general del los socialista andaluces, Juan Espadas, se mostró tajante al afirmar que “España necesita ahora más que nunca a los socialistas y os pido un esfuerzo final para poner las cosas en su sitio y hacer ver a la gente lo que nos estamos jugando como país el próximo 23 de julio”.
Por eso, pidió a la militancia “partirse la cara” para seguir “siendo útiles” a este país. “Defendemos una España donde caben todos y todas, una España incluyente. No podemos volver a las dos Españas, no debemos permitir que se divida a la sociedad. A la derecha no le interesa hablar de cómo está hoy España con respecto a la que ellos dejaron cuando se fue el señor Rajoy, sólo se dedica a embarrullar el terreno”.
Espadas dedicó gran parte de su intervención a defender la gestión que el Gobierno de España hizo durante la pandemia del covid frente a “la oposición desleal de la derecha” y, por eso, confía en que “no haya un solo socialista que defienda durante las dos próximas semanas nuestra intachable hoja de servicio de estos cuatro años”.
Por último, el ministro del Interior y número 1 al Congreso por Cádiz del PSOE, Fernando Grande-Marlaska, fue contundente al señalar que “los socialistas nos merecemos ganar las próximas elecciones”, y añadió que “este país se juega mucho más de lo que gente se pueda pensar el próximo 23-J”.
Para Grande-Marlaska Cádiz “es el paradigma de lo que ha sido el cambio de España en estos últimos cuatro años”, destacando su crecimiento del PIB en un 6,7 por ciento.
Por último, fue directo al grano al indicar que “el 23 de julio nos jugamos derechos y libertades, no podemos permitirnos regresar a esa España en blanco y negro”.