El entrenador del San Fernando CD, Héctor Berenguel, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar la manera en la que afronta el cuadro isleño el encuentro que jugará este sábado, a las 19.30 horas, en Alicante ante el CF Intercity.
El almeriense reconoce que los tres primeros puntos de la temporada logrados el pasado domingo ante el Córdoba han valido para afrontar con mayor tranquilidad la semana de trabajo para preparar el choque. “La victoria fue un alivio por la labor que estaban realizando los jugadores. Llevábamos diez semanas de trabajo ya y era importante que se viera reflejado con resultados el esfuerzo de todos”.
El técnico azulino no se ha escondido al indicar que los primeros 25 minutos del equipo ante el Córdoba no fueron los deseados. De todas formas, se queda con el trabajo “en las áreas, que quizás era en lo que habíamos fallado en otros encuentros”.
Para el duelo ante el cuadro alicantino seguirán una semana más en el dique seco los lesionados Alfonso y Marcelo, teniendo a su disposición el resto de la plantilla por ahora.
Sobre el rival, indica que “será otro partido muy difícil. El Intercity, aparte de tener muy buena plantilla, domina varios aspectos del juego tanto en largo como en corto y vienen de hacer un muy buen partido en Castellón, sobre todo en el primer tiempo en el que tuvieron sus ocasiones”.
Héctor Berenguel también analizó los parámetros en los que se fija a la hora de confeccionar un once inicial -cabe recordar que el pasado domingo hizo hasta cuatro cambios-. “Yo creo que al final todo pase por ver el estado de forma de tu equipo y adaptarse un poco al plan de partido, sobre todo en cuestiones individuales de los duelos, etc., y por eso habrá a veces cambios y a veces no. Todo depende de la semana. En lo que llevamos de temporada he hecho un cambio en uno y cuatro en otro, puede ser la tónica general…”.
Por último, el entrenador sobre el terreno de juego que se va a encontrar este sábado con el
Antonio Solana. “Si les digo la verdad no ha estado en mi vida. Creo que tiene unas buenas medidas y sobre el estado del césped es que no puedo decir nada, ya que no sé ahora mismo como está”.
Por último, también habló sobre los más de 4.000 aficionados que hubo en la grada ante el Córdoba. “Eso te va a dar puntos, es importantísimo. Se juega para que la gente esté contenta y nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de seguir trabajando bien y tener acierto para que la afición esté feliz y siga enganchada al equipo”.