Un total de once trámites administrativos del Ayuntamiento se podrán hacer sentados desde casa sin necesidad de tener que aguardas colas en las oficinas municipales. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento isleño con la aprobación de la nueva Ordenanza de la Sede Electrónica, que pasará el próximo viernes por el Pleno Municipal. Se trata del primer "ladrillo" de un proyecto que pretende poner a la Administracion local isleña a la vanguardia en últimas tecnologías.
Entre las cuestiones burocráticas que el ciudadano podrá hacer con un
click en su ordenador se encuentran las notificaciones electrónicas, comprobar el estado de procedimientos, presentar alegaciones e incluso realizar pagos de determinados impuestos.
La presentación del borrador de la nueva Ordenanza y parte de su contenido fue dado a conocer en la jornada de este lunes por el delegado de Presidencia e Informática, Daniel Nieto, y la delegada específica para la Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruíz.
Esta iniciativa se une a la ya llevada a cabo por parte municipal cuando se procedió a la "descogestión" del Registro Municipal con las oficinas auxiliares que se montaron para Alcaldía, Gestión Tributaria, Policía Local, Urbanismo y Servicios Sociales. Todas ellas estarán también perfectamente coordinadas e integradas dentro de esta nueva sede electrónica, lo que evitará que pueda hacer duplicadad de tramitaciones.
Por último, reseñar que los trámites se podrán hace o bien desde la web municipal, o bien mediante la propia dirección con la que contará la sede electrónica.