El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, presentó acompañado de Jesús Martín, representante de la bodega patrocinadora, y del crítico gastronómico Pepe Oneto, la campaña
Mil y una formas de vestir la caballa.
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las posibilidades de la gastronomía enfocada en la caballa, como producto destacado de verano que es cuando este pescado está más presente en la carta de los establecimientos de la Isla. Con esta propuesta gastronómica en San Fernando, la Delegación Municipal de Turismo propone conocer
Mil y una formas de vestir la caballa a la vez que se disfruta de un rico entorno patrimonial e histórico como es San Fernando.
Dos son las propuestas que ofrecen los establecimientos isleños participantes. De un lado la denominada
¡Una de caballas con piriñaca! y
Mil y una formas de vestir la caballa’.
El precio de cada plato está indicado en el folleto que se ha editado desde la Oficina de Turismo de San Fernando para promocionar este evento y al igual que en la promoción anterior, lleva incluida una copa de vino o una bebida sin alcohol.
Sorteos y regalos
Como incentivo, a los ciudadanos y turistas que participen en esta promoción gastronómica que comenzará este viernes, 20 de Julio, se obsequiará a los 100 primeros participantes, con un lote de productos indispensable para aliñar y degustar una buena caballa con piriñaca al más puro estilo de la zona.
Para obtener este obsequio, los interesados deberán entregar la cartilla marinera, elaborada para tal fin, en la Oficina de Turismo de San Fernando antes del 20 de Agosto de 2012, con los sellos de 4 establecimientos participantes en la promoción.
Entre todas las cartilla marineras cumplimentadas y entregadas en la oficina de turismo de San Fernando hasta el 25 de agosto de 2012, se sortearán una degustación de caballa para dos personas en los establecimientos que resulten premiados.
En esta ocasión será un jurado popular, es decir, todos aquellos, ciudadanos y turistas que participen de la promoción gastronómica
Mil y una formas de vestir la Caballa, quienes con su voto decidan al
mejor establecimiento, atendiendo a la calidad de su oferta y la profesionalidad del servicio y al
mejor plato o tapa de la ruta.
Material promocional
Con el objetivo de cubrir la promoción de este evento gastronómico y durante la duración del mismo: del 20 de Julio al 20 de Agosto, se han editado 10.000 guías
Mil y una formas de vestir la caballa y 3.000 pasaportes además de 16 carteles personalizados para la identificación de cada establecimiento sin contar con las carpetas promocionales que se entregan en este acto de presentación, los diplomas que se otorgarán al final de la promoción una vez realizado el recuento de votos otorgados por el Jurado popular así como el soporte desplegable que estará presente en la Oficina de Turismo durante la duración de esta promoción.
Además de la distribución de este material entre los establecimientos y los hoteles de la localidad, se va a surtir a oficinas de Turismo y hoteles de la Bahía para que puedan ser distribuidos entre los turistas que se decidan por nuestra zona como destino vacacional. Así mismo se le dará difusión a través de la web municipal, redes sociales y la propia Oficina de Turismo.