Con un importante éxito de asistencia y de participación en cada sesión ha finalizado el primer ciclo de
Jueves Populares, organizado por el Partido Popular de San Fernando en el Centro de Congresos y Exposiciones Real Isla de León, donde durante varias semanas, parte del equipo municipal de gobierno del Partido Popular ha presentado su balance de gestión por áreas.
En este caso, cerró el ciclo el Área de Presidencia, a cargo de los concejales Daniel Nieto, portavoz municipal popular, y África Cuevas, quienes expusieron ante más de un centenar de personas el día a día de la gestión municipal en dicho área.
Los
Jueves Populares ha logrado en cada sesión acercar aún más la gestión de los hombres y mujeres del PP isleño que forman parte del gobierno municipal encabezado por el alcalde, José Loaiza, a los afiliados, simpatizantes y militantes populares. En cada sesión además, se ha abierto distintos debates en los que los ediles han ofrecido todo tipo de explicaciones y proyectos a los ciudadanos.
Para la presidenta local del PP de San Fernando, la parlamentaria Carmen Pedemonte Quintana, “la experiencia de llevar la gestión del PP a nuestros propios afiliados y simpatizantes ha sido altamente positiva”, destacando Pedemonte la oportunidad que los asistentes “han tenido de intercambiar opiniones, pedir explicaciones por cualquier proyecto o asunto que les preocupase e, incluso, aportar sugerencias e ideas que puedan ser asumidas y estudiadas por el equipo municipal de concejales populares”.
En este primer ciclo han participado concejales delegados de las áreas de Urbanismo, Economía y Control del Gasto y Presidencia. Próximamente, otras áreas que ahora no han comparecido también ofrecerán su balance de gestión.
Concejal de guardia
Paralelamente, destacar que el Partido Popular ha puesto en marcha una nueva herramienta política para acercar a los isleños la gestión del PP en el Ayuntamiento isleño.
De hecho, todas las semanas, cada lunes, en horario de apertura vespertina (de 6 a 8 de la tarde) de la sede del PP de San Fernando, un concejal popular estará de guardia para recibir cuantas iniciativas, consultas y necesidades les puedan trasladar los ciudadanos. Posteriormente, dichos asuntos serán analizados y se verán las posibilidades de realización.