El resultado de las campañas está siendo distribuidos entre las personas que lo necesitan a través de las asociaciones de ayuda.
Las hermandades están dando muestras de que no están al margen de la sociedad y que promueven iniciativas en distintos sitios para conseguir los fondos necesarios que cubran las necesidades de familias que no tienen nada para comer y a las que ahora incluso las deudas o la amenaza del desahucio les acechan.
La hermandad de la Humildad y Paciencia ha recaudado durante esta semana, en el colegio Arquitecto Leoz, en colaboración con Cáritas y la dirección del centro, 200 kilo de alimentos, mientras que la hermandad de Santa Elena hizo el viernes su caravana de recogida de alimentos por la feligresía de San Francisco.
También en la jornada del sábado, la hermandad de los Afligidos recogió víveres en el supermercado de la avenida de Reyes Católicos y no hay supermercado que no haya tenido a sus puertas algún carro de una hermandad, desde los mayores hasta los más pequeños, recogiendo alimentos. La hermandad de la Caridad celebró el viernes una obra de teatro donde recogió también un gran número de víveres. Zambombas solidarias y distintos actos hacen esta Navidad muy especial.