La delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruíz, desmintió la información difundida por los representantes del Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) relativa a una supuesta contratación temporal “e ilegal” promovida por el Ayuntamiento.
Ruíz explicó que el pasado lunes se celebró una mesa de contratación a la que asistieron los partidos políticos tanto del Gobierno municipal como de la oposición, así como los sindicatos presentes en el comité de empresa del Ayuntamiento; estos son, CCOO y CSIF. “El SPLI al no contar con apoyo suficiente entre los trabajadores y funcionarios municipales no está representado en el comité de empresa y, por tanto, no puede acceder a la mesa de contratación".
La convocatoria de esa mesa de contratación se realiza precisamente para que entre todos los representados se decida la forma de realización del proceso de selección de ese puesto de trabajo temporal. La convocatoria será pública y lo suficientemente publicitada como para que a la misma pueda presentarse toda aquella persona que lo desee.
También se decidió en ese órgano que la selección se realizase mediante oposición y fuese constituido un tribunal calificador de ámbito mixto, esto es, formado por técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Cádiz, toda vez que es el órgano supramunicipal el que aporta la subvención que posibilitará la citada contratación.
Por tanto “no entiendo de qué Ayuntamiento habla el SPLI. Desde luego no del de San Fernando. No tiene nada que ver lo que dicen que se ha hecho con lo que va a hacerse. De momento ni siquiera se han puesto las bases en exposición pública, y mucho menos se ha contratado a nadie, es imposible”.
No obstante Ruíz aclara que lo que sí se decidió en la citada mesa de contratación es que el personal en vez de laboral obtuviese la consideración de funcionario y por tanto su contratación deba supervisarse por una mesa de empleados públicos “donde sí estará representado el SPLI”.
La delegada popular lamentó la confusión generada por el SPLI a cuyos representantes solicitó “que no levanten bulos y mucho menos en asuntos tan delicados como son los relativos al trabajo. La actuación del Ayuntamiento no es ‘ilegal’, como denuncia el SPLI. Pero si es del todo inmoral utilizar las horas sindicales de 10 de la noche a 6 de la mañana como hacen los representantes de ese sindicato”.