El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla ha presentado una moción para que seas debatida en le próximo pleno ordinario del 25 de octubre, en la que reclama a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que realice las gestiones oportunas para la instalación de forma prioritaria en el Hospital de San Carlos del servicio de Urgencias desde el mismo momento en que se haga efectiva la transferencia de este equipamiento desde el Ministerio de Defensa a la Junta.
“Los beneficios que proporcionaría esta medida son innumerables, tanto para la población como para la misma Administración”, dice el grupo municipal. De un lado, la consejería se ahorraría el coste adicional que constituye la renta de alquiler que paga actualmente por las dependencias de la calle Tomás del Valle.
Al mismo tiempo, la dotación de mayores servicios de urgencias en San Fernando aliviaría el colapso que sufren periódicamente las urgencias en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz, porque dispondría de una catálogo más amplio de asistencia de enfermos que hoy día son remitidos directamente a Cádiz debido a la falta de medios.
De otro lado, la ciudad contaría con unas instalaciones mucho mejor adecuadas y con mayor cobertura que lo que tiene ahora, ofreciendo una mejor y más amplia prestación de asistencia sanitaria inmediata, y una mejor localización y conexión con el Hospital de la Capital por su mejor comunicación que la que dispone actualmente.
A pesar de que la citada consejería ni tan siquiera ha contestado a la petición de reunión que solicitó el Grupo Municipal en fecha 12 de mayo de 2013, insta ahora con la suficiente antelación a la adopción de este medida, que beneficiará a la población y a la propia Administración.