Diecinueve años lleva la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes celebrando el pregón de Navidad, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, que es ya el pregón de Navidad de la ciudad.
Adelaida Bordés Benítez, escritora, novelista, académica y secretaria general de la Real Academia de San Romualdo fue la encargada de pronunciarlo este año contando con la colaboración musical del tenor Javier Jurado, la tonadillera Ángeles Marín y el cantaor Pedrín García, acompañado a la guitarra por Víctor Rosa.
Un pregón que Bordés ilustró con diversos cuentos sobre los valores que entraña la Navidad y finalizó con una última narración en la que los protagonistas eran los académicos fallecidos en los últimos años a modo de homenaje a los que se fueron.
El presidente de la Academia, José Carlos Fernández Moreno y el alcalde de la ciudad, José Loaiza, mostraron su agradecimiento a la pregonera y ratificaron el interés porque no se sigan perdiendo tradiciones de la ciudad.
El concierto de Navidad que sigue al pregón estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente y absolutamente todos los participantes lo hicieron de forma altruista.