Un poco más tarde las seis partía del Centro de Ocio San Fernando Plaza la ya tradicional Cabalgata de Papa Noel, una iniciativa que forma parte de la Campaña de Navidad desarrollada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando para tratar de atraer al público al Centro Comercial Abierto donde, además de disfrutar del espectáculo, puedan realizar sus compras con motivos de estas fiestas.
Y lo cierto es que la cabalgata poco a poco se ha ido consolidando con el paso de los años como uno de los actos señalados por los isleños cuando llegan las fiestas navideñas. De hecho, numeroso público se agolpaga ya a la salida para ver el paso del cortejo que acompañaba a Papa Noel. El itinerario de la misma ha sido León Herrero-Hornos Púnicos-Benjamín López-Real-plaza del Rey-Las Cortes-Rosario-San Rafael-plaza Tetuán.
La cabalgata de esta edición se ha ampliado, al menos en el número de carrozas y el público que ha podido verla en directo ha presenciado el paso de una carroza con la Extrella de la Navidad; otra de animación musical a la que acompañaba un grupo de baile moderno; el propio tren de Acosafe y otra carroza, ambos llenos de numerosos papa noel; mientras que un grupo de majorettes, una banda de música, los personajes de animación de Disney e incluso tres aves rapaces anunciaban la llegada de la última carroza, sobre la que iba Papa Noel, que este año ha estado encarnado por José Manuel Bermúdez, gerente de la firma Lencería Ramírez.