En torno a un centenar de personas entre madres, padres, representantes de colectivos políticos y vecinales, e incluso algunos alumnos, se han concentrado en la jornada de este lunes en el Parque Almirante Laulhé para reclamar que la Junta dé marcha atrás en su intención de eliminar las tres líneas de tres años de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen y, por ende, evitar que el colegio tenga que cerrar sus puertas en dos años.
Con mensajes en contra de los planes de la Junta, reclamando que se toque lo privado antes que lo público y, sobre todo, recordando que se han recogido 12.300 firmas contra el cierre, los manifestantes iniciaron su concentración en el Parque Almirante Lauhlé, donde se han manifestado ante la Casa del Pueblo. Posteriormente han descendido por la calle Isaac Peral para seguir con sus reivindicaciones en el atrio del Ayuntamiento. Luego han proseguido su camino por las calles del centro de la ciudad.
Cabe recordar que los planes de la Junta pasan por pasar dos de las tres líneas que desaparecen a los antiguos centros de Defensa como son el Juan Díaz de Solís y el Vicente Tofiño, mientras que los padres afectados quieren que el equipamiento educativo siga abierto.