El pasdo fin de semana comenzó la temporada de triatlón en Andalucía, con el II Iberman Media Distancia
Ciudad de Ayamonte. Los triatletas tuvieron que nadar 1,8 kilómetros por la desembocadura del río Guadiana, luego realizaron 90 kilómetros en bicicleta por tierras onubenses y para finalizar corrieron 21 kilómetros llanos por el carril bici que une Ayamonte con Isla Canela, y desde allí por el Paseo Marítimo hasta Punta del Moral, lugar en el que iniciaron el regreso buscando ya la línea de meta, situada en el Paseo de la Plaza de España de Ayamonte. Contó con más de 200 triatletas y además de las largas distancias, los triatletas tuvieron que enfrentarse a la lluvia que estuvo presente en la primera hora de competición y al fuerte viento reinante.
Hasta tierras onubenses se desplazaronn los triatletas pertenecientes a la sección de Triatlón del Club Natación San Fernando, inaugurando así el palmarés de este nuevo club, que ha arrancado hace sólo unas semanas, con un proyecto a corto-medio plazo de escuela de triatlón.
Los triatletas participantes fueron Ramón García Portillo, Héctor Carrión, Alejandro Castañeda, Javier Rosales, Juan Antonio García Cecilio, Luis Ocaña y Alberto Rodríguez Ares, muchos de ellos lo harán como preparación para el
Ironman de Lanzarote en el mes de mayo. Todos rayaron a un gran nivel, destacando el quinto puesto del club en la clasificación general de una competición que reunió a doce equipos.
El triatleta de Almendralejo Pakillo Fernández-Cortés, del Club Carrasco Es Ciclismo, y la isleña María Jesús Sierra, triatleta del Trialandalus Mijas, fueron los vencedores de la competición.
También participó en la modalidad de relevos el onubense Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón y Pedro Gomes, unos de los principales espadas del triatlon portugués, ganador del Ironman Kalmar (2013) y Challenge de Vitoria (2013).