La Asociación Pádel para todos celebró el domingo la segunda jornada de puertas abiertas en las pistas de padel cubiertas del club
+Qpádel, en el Polígono Industrial Fadricas. Una veintena de chicos con discapacidad tomó parte en ellas y demostraron que el pádel es un deporte que no tiene limitaciones en su práctica.
Manolo Bueno (Coordinador de las escuelas de Aspado en Andalucía) y Jose Francisco Martin Prius (PITI), monitores ambos especializados en padel adaptado, se encargaron de dirigir a los partidos entre los asistentes.
El evento estuvo respaldado por autoridades como la delegada de Educación y Asuntos Sociales, María José Moreno Subirana, Raúl López de Palacio (Upace) y Begoña de la Rocha, delegada para Andalucía de
Pádel para todos.
Los inicios de la Asociación
Pádel para Todos, se remontan al año 2004. Actualmente está trabajando con escuelas de Pádel para personas con discapacidad, con un resultado demostrado altamente satisfactorio en la Comunidad de Madrid, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía.
Actualmente cuenta con escuelas para personas con discapacidad física (modalidad de pie y modalidad de silla de ruedas) y discapacidad intelectual en San Fernando (Complejo Deportivo Bahía Sur) y en el Puerto de Santa María (pistas de pádel Complejo Deportivo Manuel Delgado Almisas AFANAS).
En la pagina web
www.padeladaptado.com se pude ver el desarrollo, trabajo y resultados de las escuelas.
Pádel para todos agradeció la colaboración e implicación del Ayuntamiento de San Fernando, Upace y patrocinadores como
Padelmanía y
+Qpádel, esta última, la empresa que cedió las pistas para dicho evento. Y, por supuesto, a los chicos asistentes a dichas jornadas.