Intensa actividad es la que han demostrado las hermandades y cofradías en las vísperas del Domingo de Pasión. Conciertos, vía crucis de Vera-Cruz, Soledad y de Humildad y Paciencia, traslado de los titulares de Cristo Rey a la capilla de La Salle, y hasta un pregón marginal a la Semana Santa, que pronunció Juan Carlos Anelo Medina.
El cuarteto de cuerda Hesperia o la Coral Virelay han aportado la calidad a la música sacra. La Venera y la banda Maestro Agripino, rindieron en la noche de este sábado el homenaje anual a Agripino Lozano Perea, que lo recuerda.
La iglesia de San Francisco, también vivía anoche el concierto organizado por la hermandad de la Expiración, conla banda del Nazareno. Anoche incluso, los pregoneros de la Cruz, Rafael Galea, y el de la Semana Santa, José Martín Pérez, trasladaron al Cristo de la Vera-Cruz hasta la cruz en la que se ofrece hoy en besapié.
Y todo encaminado a un Domingo de Pasión, en el que los templos abrirán sus puertas a los besamanos y besapiés de los titulares de las hermandades. En el Santo Cristo, Jesús de los Afligidos y los titulares de la Vera-Cruz; en la Pastora, la Virgen de la Salud; enla iglesia Mayor, la Virgen de la Trinidad; en San José Artesano, la Virgen del Buen Fin; en San Servando y San Germán, el Cristo de Humildad y Paciencia; en el Carmen, el Cristo Yacente; en La Salle, la Virgen de la Estrella; en San Francisco, el Cristo de la Expiración; en la capilla de San José, la Virgen de los Desamparados, en la Casería, la Virgen de la Paz y en la Sagrada Familia, de la Bazán, la Virgen del Amor del Gran Poder y la Virgen de las Angustias, de las Tres Caídas.