El cardenal fray Carlos Amigo Vallejo presidirá esta tarde la solemnidad del Corpus Christi en la iglesia Mayor y en la procesión. Cardenal de Santa María de Monserrat de los Españoles y arzobispo emérito de Sevilla, Amigo Vallejo es un cardenal muy querido en San Fernando, una ciudad que ha visitado en numerosas ocasiones.
La función comenzará a las 18,30 horas, si bien los asistentes deberán asistir con 20 minutos de antelación para la debida organización de la ceremonia, que estará concelebrada por el clero local. Durante la función, la capilla musical estará formada por la coral Logar de la Puente y una orquesta de cámara de la Sinfónica Municipal.
Al término de la ceremonia comenzará la salida de la procesión. Se estima que sobre las 19,15 horas vayan haciendo su salida los niños que han realizado este año la primera comunión. La procesión contará con el itinerario tradicional, gracias a que las obras en la calle Real, en el tramo de La Salle a la Alameda, han culminado, a falta de algunos detalles, este viernes. Por tanto, la procesión recorrerá la Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo.
En la plaza de la Iglesia, el cardenal Amigo Vallejo dará la bendición con el Santísimo Sacramento al pueblo allí congregado.
Una compañía de honores
En la procesión participarán la Virgen del Carmen, portada por la cuadrilla de El Mellao, y San José, portado por hermanos, además del paso de la custodia. En el cortejo irá una compañía de honores de Infantería de Marina, que también escoltará el paso de la custodia.