El CEIP Casería de Ossio ha celebrado este viernes distintas actividades con motivo del Día del Libro (23 de abril) y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
La comunidad escolar, con su director Juan Burgos a la cabeza, recibió a la alcaldesa, Patricia Cavada, al primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y al concejal de Educación, Antonio Rojas, que asistieron a una representación de los escolares vestidos con trajes relacionados con El Quijote y que leyeron distintos fragmentos de la obra cervantina, poesías y textos propios sobre los personajes de la novela más universal de la literatura española.
Patricia Cavada leyó con ellos algunos pasajes y recibió un regalo de la comunidad escolar, consistente en una rosa como símbolo del libro, una pluma recordando a Cervantes, un pergamino dedicado y un yelmo a la usanza del utilizado por don Quijote. Posteriormente, los tres representantes municipales estamparon sus firmas en cartulinas donde también habían dejado sus mensajes los niños y niñas.
Las actividades finalizaron con el visionado de un vídeo titulado
En un lugar de La Isla, de cuyo nombre sí puedo acordarme, protagonizada por el alumnado de Segundo de Primaria.
Patricia Cavada felicitó al director, profesorado y AMPA del CEIP Casería de Ossio por una semana plena de actividades relacionadas con el libro y Cervantes, y los invitó a visitar la exposición que, con ocasión del 23 de abril, permanecerá abierta en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León hasta el próximo día 29, en la que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, mantiene expuestos 19 valiosos ejemplares de libros -primordialmente de la Biblioteca Lobo- editados en el siglo XVIII, demostrativos de la valía patrimonial del archivo de publicaciones que posee San Fernando. Entre ellos, precisamente, se encuentra un ejemplar de El Quijote.