El San Fernando CD le ha dado media estocada al ascenso a Segunda B después de vencer por 3-1 al Águilas CF en un gran partido de los hombres de Antonio Méndez, que encandilaron e hicieron vibrar a las más de 4.000 personas que se dieron cita en Bahía Sur, quienes despidieron al equipo haciendo la ola mientras los jugadores daban una vuelta de honor al campo agradeciendo el tremendo apoyo prestado.
Y eso que a los 24 segundos se volvió a repetir la película de las dos eliminatorias anteriores, es decir, que el equipo murciano se puso por delante con un tanto de José Manuel, que aprovechó un rechace de Fran tras disparo de Rubén.
Pero el San Fernando, como viene siendo también la tónica de esta liguilla de ascenso, no desesperó y comenzó a fabricar ese fútbol de tantos quilates con el que está deleitando en esta fase de ascenso a la afición cañaílla. En el 4 una falta botada por Dani Martínez la cabeceó Edgar a las manos de Javi Soto y en el 6 una acción individual de Dani Martínez, que se marcó un partidazo, acabó con un servicio al corazón del área que no llegaron a materializar ni Iván ni Carlitos.
En el 14 una jugada made in Ñoño acabó con un disparo al lateral de la red y en el 16 el Águilas volvió a asomar la cabeza por el área de Fran con una falta lanzada por Rubén que despejó a corner en una buena intervención el meta utrerano.
En el 24 un buen centro de Amarito lo remató Edgar marchándose la pelota muy cerca del palo y el mejor hacer de los locales tuvo su recompensa en el 33 con el 1-1. Dani Martínez se marcó un jugadón quebrando por dos veces a su par y su disparo con la zurda se coló en la meta de Javi Soto tras pegar en un defensa.
El tanto dio alas al San Fernando que en el 43 le daba la vuelta al partido en una nueva acción de pillo de Iván, que se antepuso al despeje de Piñero, la pelota le dio en la espalda y describió una parábola que superó por arriba al meta aguileño. Más grande pudo ser la brecha a favor de los isleños en el descuento del primer periodo, tras un gran servicio al segundo palo de Sergio Ceballos que Edgar mandó al larguero en el área chica.
Segunda mitad
El San Fernando se tomó con mucha más calma la segunda mitad y poco a poco fue madurando el partido a fuego lento. En el 59 Carlitos estrelló la pelota en el larguero en el lanzamiento de un libre directo y en el 70 un punterazo de Ñoño se marchó al lateral de la red.
El único acercamiento del Águilas en el segundo tiempo fue en el 71 un disparo de Xavi desde fuera del área que se marchó alto.
En el 79 el que lo intentó desde la frontal del área fue Lolo Garrido, el emperador del centro del campo, pero el lanzamiento la atrapó bien colocado Vergara, que en el descanso había sustituido al lesionado Javi Soto.
En el 83 una buena asistencia de Tati sobre la llegada de Francis acabó con un disparo demasiado cruzado del centrocampista, que se convertiría en el héroe en el minuto 90 de partido, cuando cabeceó al fondo de las mallas en el segundo palo un centro de Amarito tras una cantada de Vergara. Un tanto que provocó una explosión de júbilo espectacular en la grada y que terminó de declinar la balanza del lado azulino.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Águilas CF, 1
San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez, Sergio Castillo, Lolo Garrido, Carlitos (Pepe Carmona, 70’), Dani Martínez, Ñoño (Francis, 74’), Iván (Tati Maldonado, 81’) y Edgar.
Águilas CF: Javi Soto (Vergara, 46’), Fran, Piñero, Diego, Rubén, Emilio (Xavi, 58’), Méndez, Ramón, Cantarutti, Joaquín (Miguel, 66’) y José Manuel.
Goles:
0-1 m. 1: José Manuel.
1-1 m. 33: Dani Martínez.
2-1 m. 43: Iván, de rebote.
3-1 m. 90: Francis, de cabeza.
Árbitro: Fuentes Pérez, del colegio extremeño. Muy bien. Mostró cartulina amarilla al local Tati, mientras que en el Águilas fueron amonestados Fran, Méndez y Miguel.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Segunda División B disputado en la tarde-noche de este domingo en el estadio de Bahía Sur con 4.000 aficionados en las gradas. El césped estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.