Las veteranas del CBm San Fernando se desplazaron este domingo a la localidad serrana de Villamartín para jugar un triangular amistoso frente al equipo local y al Bm El Viso de la población sevillana de El Viso del Alcor.
Los encuentros de dos tiempos de 20 minutos cada uno, tuvieron lugar en el pabellón municipal de la localidad serrana y enfrentó primero a las locales frente al conjunto sevillano. En un choque muy disputado las gaditanas vencieron por la mínima, 13-12.
En el segundo partido las isleñas se enfrentaron al conjunto sevillano, en un encuentro donde los primeros minutos fueron dominados por las hispalenses, aunque con el paso de los mismos las fuerzas se igualaron y se llegó al descanso con empate a 9. Tras la pausa reglamentaria las pupilas de Pablo de la Torre impusieron su mejor juego de conjunto y, aunque no estuvieron muy acertadas cara a la portería rival, en cambio si realizaron un notable trabajo en el aspecto defensivo, encajando solo 4 goles en todo el segundo periodo. El choque acabó con el resultado de 13-15 para las jugadoras de Pablo de la Torre.
Por parte isleña jugaron este primer encuentro Inma Gil en la portería y como jugadoras de campo Elena Benítez (1), Anabel Aguilera, Carmen Pardo (3), Cris Alvarado (1), Carmen Camarena (1), Yaye Camarena (2), Rocío González (4), Elena Fernández, Cristina Castejón (2), Montse Maestre, Silvia Bouzo (1), Arancha Cantero y Ana Martín.
El encuentro que cerraba el torneo enfrentó a las locales, el Bm Villamartín frente a las veteranas isleñas. Desde el pitido inicial las jugadoras del Bm San Fernando tomaron la iniciativa, con un excelente trabajo en defensa, la portera Inma Gil era un verdadero muro, y con un juego en ataque con pocas pérdidas de balón, aunque sin excesivo acierto en el lanzamiento. El buen trabajo defensivo pronto puso por delante en el luminoso a las isleñas que acabaron dominando el primer periodo por 9-5.
En el segundo las jugadoras isleñas remataron la faena, y aunque en el aspecto ofensivo no se brillaba a gran altura, en defensa se mantenía el listón muy alto y apenas se le daba opciones al ataque de las locales. El claro dominio del equipo de Pablo de la Torre se tradujo en el 16-8 que señalaba el marcador al final del choque.
En este choque el entrenador isleño alineó a Inma Gil, Elena Benítez (3), Anabel Aguilera, Carmen Pardo, Cris Alvarado, Carmen Camarena, Yaye Camarena (4), Rocío González (5), Elena Fernández (1), Cristina Castejón (1), Montse Maestre (2), Silvia Bouzo, Arancha Cantero y Ana Martín.
Estas dos victorias proclamaron a la jugadoras del Bm San Fernando como primeras clasificadas del torneo, una buena manera de abrir la temporada. Como ocurre en estos torneos de veteranas hubo un tiempo extra que sirve siempre de convivencia entre los equipos participantes. El próximo domingo, a las 10.30 horas, las veteranas isleñas jugarán otro amistoso en Algeciras con el títular de la ciudad en el pabellón
Los Periquitos.
Por su parte, el conjunto juvenil del CBm San Fernando jugó un amistoso en Utrera, aprovechando el parón de la Segunda Andaluza. En un partido muy disputado los jugadores isleños perdieron por 29-25.