El San Fernando Club Deportivo ha hecho este domingo oficial la contratación del nuevo inquilino en el banquillo azulino para la próxima temporada en Segunda B. Tenía todas las papeletas y finalmente se ha confirmado que el jerezano José Pérez Herrera es el nuevo entrenador del conjunto isleño. El ténico llega avalado por una gran trayectoria y esta temporada ha estado al frente del Arcos en el Grupo X de Tercera División, con el que ha estado a punto de hacer historia y alcanzó la segunda ronda de los playoff de ascenso a Segunda División B. Todo apunta a que el nuevo técnico será presentado este martes
La carrera de Pérez Herrera ha sido meteórica, ya comenzó su andadura como técnico del juvenil del Nueva Jarilla AD en el curso 2009-10. Un año más tarde se marchó al Liberación jerezano cadete. Fue en la temporada 2011-12 cuando aterrizó en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda para dirigir al cadete del Atlético Sanluqueño.
La progresión del nuevo míster azulino fue imparable, ya que una campaña más tarde hizo campeón de la Regional Preferente al juvenil verdiblanco y ascenderlo un curso más tarde a División de Honor, logro que le valió para sentarse en el banquillo del filial del Sanluqueño.
Su buen hacer en la cantera le permitió dar el salto al primer equipo en enero de 2015. El Sanluqueño finalizó cuarto la Liga regular en el Grupo X y solo un gol en el descuento del Atlético Levante en la final por el ascenso dejó a Pérez Herrera sin probar las mieles de la Segunda B.
Sin embargo, en la 2015-16, el técnico logró la hazaña después de ser subcampeón del Grupo X y liquidar a Náxara, Las Palmas Atlético y Cerceda.
Sin duda es un fichaje que, a priori, ha sentado bastante bien en la afición azulina ya que siempre ha sido un técnico que ha estado en la terna para entrenar algún día al San Fernando y ese día ha llegado. Eso sí, tendrá la difícil misión de borrar la huella que ha dejado Ñoño Méndez en apenas año y medio en el banquillo azulino donde ha logrado un ascenso y la permanencia en Segunda B.
Álex Rubio, en la agenda
Por otro lado, todo apunta a que el segundo fichaje del San Fernando CD será el delantero cañaílla Álex Rubio. Criado en la cantera del Sevilla, firmó por el Omonia de Chipre en la 2014-15, para posteriormente pasar por el Alcoyano, UCAM Murcia y esta temporada en la Balompédica Linense con la que ha conseguido cinco goles.