El Real Teatro de Las Cortes acogió el sábado la presentación del segundo álbum del grupo isleño compuesto por los hermanos Aurora y Ángel Pérez,
Right here and now. El emblemático e histórico escenario lució abarrotado para un concierto rico en matices y de profunda sonoridad.
Random Thinking es un proyecto musical independiente, cuyo primer álbum de estudio vio la luz en diciembre de 2014. Su exquisita propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz, les ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público. Han sido escogidos entre los Mejores Artistas Nacionales del año por RNE, seleccionados entre los Mejores Discos, han girado por escenarios de toda España y su espectáculo está recomendado por medios de todo el país.
Los isleños llegaban a San Fernando con su banda al completo (ocho músicos sobre el escenario), tras presentar su segundo disco en los Estudios de RTVE y en la Sala Clamores de Madrid, hace solo unas semanas.
El concierto comenzó con la pieza instrumental
Distant hearts, para continuar desgranando poco a poco cada uno de los temas que conforman su repertorio, junto con dos versiones,
Give a little bit y
Malted Milk, de Supertramp y Robert Johnson, respectivamente.
Random Thinking supo intercalar con acierto momentos cumbre donde el público que abarrotó el Teatro participó con entusiasmo y se unía a los coros y palmas, con otros momentos de intimismo acústico y emotividad. Canciones luminosas, de gran carga armónica y melodías muy expresivas, comandadas en todo momento por voz y guitarras.
Los hermanos Aurora y Ángel Pérez presentan una música enraizada en los géneros madre de la música contemporánea, pero ecléctica y cosmopolita, con sello propio. Una banda para seguir muy de cerca con un espectáculo en directo vibrante.