El Partido Popular (PP) de San Fernando solicitará al Gobierno local a destinar parte del superávit del presupuesto de 2018 al pago de la tasa de transferencia de residuos de los últimos cuatro ejercicios para no imputar a los vecinos la factura millonaria.
La formación señala que los datos económicos del Ayuntamiento derivados de la falta de gestión del Gobierno de socialistas y andalucistas, así como la excesiva presión fiscal sobre los vecinos, hacen prever que la liquidación de las cuentas del año pasado tendrá como resultado un superávit mucho más allá de lo razonable.
Esto, explican los populares, demuestra únicamente incapacidad y fracaso del Gobierno municipal, que ha tenido paralizada la ciudad. Patricia Cavada y Fran Romero fueron incapaces de gastar otros 7,5 millones de euros de los presupuestos de 2017.
El PP indica que es incongruente e injusto que, teniendo superávit presupuestario, se cree un nuevo impuesto a los ciudadanos. Dado que PSOE y andalucistas no incluyeron los costes por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos desde 2016, el Gobierno local ha trasladado a los vecinos, familia y autónomos y pequeña empresa.
Ahora, concluyen, hay una oportunidad de evitar que los isleños paguen de su bolsillo la irresponsabilidad de un gobierno fallido.