El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, junto al delegado de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, han presentado el Campeonato de Andalucía clubes cadete masculino que se jugará en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé y el Pabellón de Bahía Sur del 25 al 30 de mayo.
Este evento estará abierto al público y cumplirá con las limitaciones de aforo exigidas por la Administración andaluza para cumplir con el protocolo covid. Competirán 16 equipos, entre ellos estará el conjunto local CB Cimbis incluido en el grupo D junto al CB Andújar, Cordobasket, CB y CB La Palma. El grupo A estará integrado por Unicaja, Fundación, Real Betis y Jaén CB. El B por Naútico, C.Huelva, C. Motril y CB Almería. Por último, el grupo C compuesto por EBG Málaga, Xerez CD, CD Roquetas y CDB Cabra.
En esta cita, Posada ha destacado que “este Campeonato es el último a nivel andaluz antes de que aterricen en San Fernando dos platos fuertes como son el nacional cadete masculino y el minibasket. Eventos que traerán a la ciudad un espectáculo deportivo y un impacto económico importante”. En esta misma línea ha intervenido el concejal de infraestructuras deportivas, que ha apuntado que “para nosotros es un orgullo poder organizar estos campeonatos, que las federaciones deportivas confíen en nuestra capacidad organizativa y que la ciudad se beneficie económicamente de estos eventos”.
Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha explicado que este “será el primer Campeonato andaluz que celebremos en San Fernando sin restricciones de movilidad entre las provincias y por ello hemos decidido celebrar este Campeonato en dos pabellones para que pueda asistir más público y cumplir con toda la normativa”. Los 32 encuentros de este campeonato será retransmitido por
streaming a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Hay que recordar que la Federación Andaluza de Baloncesto ha querido tener un gesto con la ciudad por su vinculación con el baloncesto y la ha nombrado Ciudad del Baloncesto 2021, un galardón que se ha concedido por primera vez.