La Junta de Deportes de la Armada en San Fernando acogerá del 28 al 30 de mayo la fase de ascenso a la Segunda División Nacional masculina de waterpolo del grupo B. Esta competición tendrá lugar bajo un estricto control sanitario, preservando la salud de todos los participantes, y se jugará en dos jornadas en las que, mediante sistema de Liga, todos los equipos medirán sus fuerzas en un único enfrentamiento directo entre los integrantes de cada grupo. Los equipos que se enfrentarán en San Fernando serán Donosti, Ciudad de Palma de Mallorca, Tenerife Echeyde y Club Deportivo Waterpolo Chiclana.
A la presentación de este Campeonato han asistido el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, el coronel de la Junta de Deportes, Juan Carlos Miranda, y Antonio Montero, presidente del Club Deportivo Waterpolo Chiclana. El edil ha querido agradecer a la Armada su implicación con la práctica deportiva y con la ciudad. “Siempre tenemos una respuesta positiva cada vez que necesitamos de su colaboración. Esta vez será para celebrar un campeonato de waterpolo y sumar así otro evento deportivo que, unido al Campeonato Andaluz cadete masculino de baloncesto, atraerá a público a la ciudad”.
Por su parte, Miranda ha alabado la labor que el Ayuntamiento de San Fernando esta realizando a nivel deportivo. “De nuevo, otro fin de semana tenemos un campeonato en nuestras instalaciones fruto de la buena relación, del trabajo y de la colaboración entre la Armada y Consistorio”.
Como ha explicado el presidente del Club Waterpolo Chiclana, la asistencia a público estará permitida hasta llenar un tercio de la instalación y además se podrá ver el Campeonato integro por streaming a través del canal de YouTube del Club Chiclanero.
El vencedor de este campeonato se enfrentará al ganador del grupo A que se juega en Olivar y de ese encuentro saldrá el futuro equipo que jugará en segunda división la temporada que viene.