Este viernes tras la celebración eucarística del segundo día del Triduo a la Divina Pastora de las Almas Coronada la nueva Junta Permanente del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando tomó posesión de sus cargos.
Un acto que estuvo presidido por el arcipreste y director espiritual del Consejo, Gonzalo Núñez del Castillo y que contó con la presencia de autoridades civiles -encabezadas por la alcaldesa de San Fernando- y de los representantes de las distintas hermandades y cofradías isleñas.
Tras la lectura del decreto por el que el Obispado de Cádiz y Ceuta aprobaba la decisión del Pleno de hermanos mayores fueron jurando sus cargos cada uno de los integrantes de la nueva Junta Permanente comenzando por el presidente, Manuel Antonio García López.
A García López le acompañan al frente del Consejo los siguientes cofrades con la distribución de cargos:
Vicepresidente – Manuel Jesús Sánchez Casas
Secretario – Raúl Cardoso Macías
Tesorero – Francisco José Hernández Romero
Vocal de Caridad – María Eugenia Salguero Coca
Vocal de Formación – Carmen Paramio Gómez
Vocal de Juventud – Adriana Hurtado Miranda
Vocal de Glorias – José Luis Cordero Baro
Vocal de Comunicación – Eduardo Albarrán Orte
Vocal de Patrimonio-Jurídico – Francisco de Asís Gómez Montero
Vocal de Carrera Oficial – José Antonio García Fierro
Vocal – Domingo Azogue Guerrero
Vocal – Juan Jesús Bolaños Valverde
Vocal – Juan Carlos Peña Cerezo
Vocal – Bonifacio Manuel Ruiz de Mier González
Tras la toma de posesión de cada uno de los nuevos miembros de la Junta Permanente tomó la palabra el presidente del Consejo para agradecer a los asistentes el apoyo en este acto, así como afirmó que los próximos años estarían marcados por “el trabajo comprometido y la transparencia en la gestión” y aseveró que “no cejaremos en el empeño de velar por nuestras hermandades como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.
La entrega de detalles a los miembros que no continúan durante los últimos cuatro años pero que si han pertenecido a la Junta Permanente en la última legislatura, así como el discurso por parte del arcipreste dieron por finalizado un acto con el que se inician cuatro años de la nueva dirección al frente de las hermandades y cofradías de San Fernando.