El arreglo de las escaleras y ascensores de la estación de Renfe en Bahía Sur todavía no se ha licitado tres meses después de cumplirse el plazo de licitación y también brilla por su ausencia el mantenimiento de las señales y letreros luminosos informativos que en gran parte no funcional.
La denuncia parte de un ciudadano que ha mostrado las quejas a Renfe repetidamente y al que “ya no responden” a pesar de aportar material gráfico suficiente para poner colorado al o a los responsables del retraso.
Según explica Miguel Angel Matute Duarte, que además es especialista en temas ferroviarios explica que
el procedimiento de contratación de las mejoras era Restringido “ya que se trata de negociar precio con la empresa que fabrica y lleva el mantenimiento de ascensores y escaleras en todas las estaciones”.
El 17 de junio de este año terminó el plazo para ofertar y van a transcurrir tres meses sin adjudicarse. Mientras, las escaleras siguen paradas y los ascensores se averían cada dos por tres ocasionando notables problemas a los viajeros.
A ello se une el mal estado de iluminación de la pasarela donde apenas la quinta parte de las luces funcionan y varios problemas más de los medios audiovisuales de información en vestíbulo y andenes.
“He enviado varias veces quejas por internet y ya ni las responden”. El 5 de septiembre, tras haberle enviado Renfe una respuesta de que "todo estaba muy bien en funcionamiento", Matute Duarte publicó en Twitter una secuencia de fotos desmintiendo fehacientemente la respuesta de Renfe de que todo está bien, pormenorizando cada una de las deficiencias.
Mientras tanto los usuarios de los servicios de Renfe y los usuarios de la pasarela peatonal desde Pery Junquera a Bahía Sur, que no se construyó sólo para el servicio de Renfe sino a causa del servicio de Renfe, siguen sufriendo las consecuencia de los retrasos, quejándose en las redes sociales y calificando in situ y ex situ con expresiones que no es necesario reproducir literalmente.