—Athletic de Bilbao—Unai Simón, Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga, Dani García, Vesga (Raúl García 58’), Sancet (Morcillo 88’), Berenguer (Nico Williams 46’), Muniain (Serrano 75’) e Iñaki Williams.
—Cádiz—Ledesma, Iza (Akapo 70’), Haroyan, Cala, Espino, Jonsson (Negredo 84’), Álex Fernández , Salvi (Chapela 46’), Perea (Arzamendia 62’), Sobrino y Choco Lozano (Fali 70’).
Árbitro: Jaime Latre, del Colegio Aragonés. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Yeray, Morcillo, Nico Williams y Haroyan.
Gol: 0-1 (Salvi 6’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera División (LaLiga Santander). Partido disputado den en San Mamés ante más de 37.000 aficionados. Presencia de aficionados cadistas en el recinto deportivo.
Próxima jornada: Getafe - Cádiz (21 de noviembre, 14.00 horas).
El Cádiz logró una importante victoria, y más porque le hacía falta, en su visita al Athletic de Bilbao por el resultado de 0-1. Afrontaba este encuentro en puestos de descenso y los tres puntos le dan vida en la lucha por lograr la permanencia en la Primera División (LaLiga Santander). El autor del gol fue el sanluqueño Salvi, que tras disparar a portería se produjo un rebote que sorprendió al Unai Simón. El mediapunta de la Ciudad de la Manzanilla fue sustituido por Chapela en el descanso. Los minutos fueron pasando y el 0-1 no se movió más. El pitido final significó una gran alegría y desahogo en los futbolistas del equipo que dirige Álvaro Cervera.
Salvi manifestó en las redes sociales del Cádiz CF que “los tres puntos son importantísimos. Nos hemos enfrentado a un rival muy duro, que en su casa se deja muy pocos puntos. Hemos hecho las cosas bien en los dos periodos. Ha sido un buen partido. Estoy muy feliz por llevarme los tres puntos”.
Fue sustituido en el descanso: “Estoy bastante bien, he tenido una conmoción por un golpe. Al entrar en el vestuario he tenido un pequeño mareo”.