—Playas de Málaga—Bárbara, Nieves, María Isabel, Paula, Laura, Ada, Lucía, Fuensanta, Desiree y María.
—Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos—Estefi, Natalia, Lucía, Clara, Helena, Candela,Cristina Ortega, Andrea, Miriam, Yanira y Cristina Vázquez. Entrenador: Ramón Caballero.
Árbitros: José Jesús Guirado y Pablo Niane.
Goles: 1-0 (Nieves 3’), 2-0 (Lucía 8’), 2-1 (Natalia 23’), 2-2 (Natalia 31’), 2-3 (Helena 34’), 3-3 (Lucía 37’) y 3-4 (Helena 38’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Municipal Guadaljaire de Málaga.Presencia de familiares de las jugadoras de la Ciudad de Manzanilla en el recinto deportivo.
Próxima jornada, la 7: Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos - La Zubia de Granada (domingo 20 de noviembre, 12.30 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda).
Extraño partido el disputado en la capital malagueña por el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría andaluza, el Playas de Málaga.
Llegaba el equipo sanluqueño tras la extraordinaria imagen dada en la anterior jornada ante el líder, pero tras realizar una pésima primera mitad tuvo que realizar un enorme esfuerzo en la segunda para sacar adelante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba
. Comenzó el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos muy despistado en los primeros minutos y fruto de ello recibió un gol muy pronto. Era la primera vez en toda la temporada e que empezaba por debajo en el marcador y el equipo lo asimiló muy mal. No lograba cerrar su defensa y en ataque las de Sanlúcar estaban muy espesas. Un segundo gol local encendió todas las alarmas. Hubo que pedir tiempo muerto y corregir la defensa para a partir de ahí ir saliendo del trance. Aunque el equipo de Sanlúcar de Barrameda lo intentó hasta el final de ese periodo no pudo recortar distancias, pero al menos minimizó el peligro que hasta ese momento habían creado las malagueñas.
La segunda parte fue muy distinta. A base de corazón y de hacer las cosas mucho mejor las de la Ciudad de la Manzanilla lograron darle la vuelta al marcador. Del 2-0 con el que se había llegado al descanso se pasó a un 2-3 mediado ese periodo. Esta circunstancia llevó al Playas de Málaga a asumir más riesgos y jugar de cinco. El equipo que dirige Ramón Caballero aguantó bien el tipo durante varios minutos pero a falta de menos de cuatro para el final una gran jugada local establecía el empate. A falta de poco más de dos minutos Helena volvía a poner por delante a las sanluqueñas, que ahora sí estaban mucho más seguras de sus posibilidades.
Tocó entonces sufrir en el escaso tiempo que restaba pero esta vez la fortuna estuvo de parte del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos y se llegó al final con una victoria, que vale su peso en oro, no sólo por la calidad del rival sino también por la forma tan complicada con la que había conseguido triunfar.
Ramón Caballero manifestó tras el partido que “hay que sacar conclusiones de la mala primera mitad y reforzar las cosas que se hicieron bien en la segunda para lograr remontar el partido”.
El Luci Feri Fanum Bocatería recibirá este domingo 20 de noviembre a La Zubia de Granada en un encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala y en donde tendrá la ilusión de lograr la sexta victoria de la temporada, vital para dar otro paso hacia adelante de cara a lograr la permanencia cuanto antes y mirar después otro horizonte. El triunfo obtenido en Málaga tiene mucho valor.
El equipo sanluqueño está demostrando ser un equipo muy fiable fuera de casa. Lo demuestra que la única derrota que ha cosechado ha sido en su feudo en un partido ante el Avanza Jaén que pudo haber ganado. Ahora vuelve a actuar ante su público y eso ilusiona bastante.
El equipo de la Ciudad de la Manzanilla inició la 2022-2023 con ciertas dudas porque la plantilla tenía mucha juventud, contando con la ‘eterna’ de Clara, pero las jugadoras están respondiendo bien. El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos tiene equipo para pensar en el futuro.