El concejal socialista valora negativamente la gestión municipal del asunto
El PSOE local ha sacado de nuevo a la palestra el asunto de los aparcamientos de las 512 viviendas, un proyecto del Ayuntamiento de Rota que de momento se encuentra paralizado después de que surgiesen problemas con la empresa a la que se adjudicó su construcción, y se acordase rescindir el contrato con ella para volver a retomar el proyecto.
Ha sido el concejal socialista Felipe Márquez quien ha querido recordar que el 6 de Febrero de año 2008, en la campaña electoral de las elecciones Andaluzas y generales, “nuestro alcalde y su equipo de Gobierno pusieron la primera piedra del aparcamiento subterráneo de las 512 viviendas en su primera fase. No olvidemos que nuestro alcalde, queriendo ser el mejor se comprometió con los vecino de la Barriada a construir 500 aparcamientos subterráneos”.
Para el Partido Socialista, el tiempo transcurrido desde la primera piedra hasta principios de septiembre del 2010 “requiere una explicación, ya que en febrero del 2011 habrán pasado 3 años, sin que el alcalde, ni los miembros de su equipo de Gobierno sepan explicar o justificar el engaño, no vale solo criticar al PSOE por preocuparse, o buscar culpables en otros, como nos tienen acostumbrados”.
Para Márquez, los miembros del equipo de Gobierno no han sido capaces de explicarles a los vecinos de las 512 viviendas cómo se puede presentar un proyecto a sabiendas que estaba valorado “muy por debajo del precio de mercado, con los riesgos en seguridad que esa deficiente construcción hubiera podido causar de haberse construido como se presentó”. Esa “falta de previsión”, para el concejal socialista, ha obligado a cambiar el proyecto, pasando de un aparcamiento de dos plantas y 150 plazas a uno de una planta y 112 plazas, “con el mismo presupuesto aproximadamente”.
Desde el PSOE critican la gestión del equipo de Gobierno en este asunto, ya que casi tres años después de la puesta de esa primera piedra “nos encontramos con una plaza llena de basuras, con coches aparcados por todas partes y lo que es más importante con un incumplimiento al que el alcalde no da explicaciones”.
Felipe Márquez ironizó con que “quizás el problema es que los ciudadanos le pedimos mucho a nuestro alcalde, y no queremos reconocer que todo lo que no sea de su competencia solo busca el descrédito y ponerle piedras a la rueda de nuestro Ayuntamiento”.
“Parece que no queremos entender que nuestro alcalde nunca se equivoca, los demás son los culpables de todo lo malo que nos pasa en Rota, de lo que sale bien ya se ocupan desde el Gobierno de apuntarse las flores”, criticó abiertamente el socialista.
Desde el PSOE solicitan información sobre cuando se reiniciarán las obras, cuando se podrán disponer de esos aparcamientos, su precio, y el sistema de venta que se elegirá “porque como los quieran vender como los otros municipales ese esfuerzo y esos años de espera no habrán valido para nada, o por lo menos valdrán para que los ciudadanos de las 512 viviendas no crean en las promesas del alcalde y de su equipo”.